Actualidad

Octavia RS 245: el más potente de la historia

Tras la reciente actualización del modelo, la marca checa presenta una variante que entrega 245 CV y hace el 0-100 en 6,6 segundos.

Skoda Octavia RS 245

Estética más agresiva y un extra de potencia para ser el referente deportivo de la berlina.

Es normal que parezca un déjà vu: hace apenas un mes y medio ya ofrecimos este titular. Lo que ocurre es que Skoda, no contenta con otorgar 230 CV a su berlina, ha decidido lanzar una versión todavía más potente al mercado: el Octavia RS 245.

Como queda patente en su nombre, su motor 2.0 TSI ahora entrega 245 CV (15 más) y un par máximo de 370 Nm (+20). Con tracción delantera como única opción, sí que se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática DSG de siete velocidades. Con todo ello consigue una aceleración 0-100 km/h en 6,6 segundos (6,7 si se trata de la carrocería Combi), una décima más rápido que el RS normal, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Pero no solo se trata de caballos. El Octavia RS 245 incorpora además diferencial autoblocante con bloqueo electrónico, monta una suspensión que rebaja la altura en 14 milímetros y la vía trasera es 38 milímetros más ancha que en su predecesor; el control de estabilidad tiene modo Sport, y además el Octavia RS 245 cuenta con selector de modos de conducción y con dirección progresiva. De manera opcional se puede incorporar el Dynamic Chassis Control.

Skoda Octavia RS 245

Además de por el llamativo rojo de la carrocería, esta versión destaca por la parrilla inferior negra con trama hexagonal, las láminas verticales negras del frontal, las salidas de escape trapezoidales, el alerón trasero y las llantas de 19 pulgadas. En el interior (del que no hay imágenes) hay luz ambiental LED, asientos deportivos tapizados en Alcantara, volante de cuero perforado y pedales de aluminio.

Respecto al equipamiento, la dotación abarca desde faros full LED con iluminación adaptativa hasta un punto generador de wifi, pasando por el control de crucero adaptativo, el asistente de remolque o el asistente frontal con frenada de emergencia, entre otros.

En el Salón de Ginebra tendrá lugar su presentación oficial.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no