Con motivo de su segundo aniversario, Omoda y Jaecoo han revelado hasta tres nuevos vehículos electrificados en el Salón del Automóvil de Shanghái, que marcan un punto de inflexión en su estrategia global: el Omoda 7 SHS, el Omoda 5 HEV y el Jaecoo 5 EV.
Con la llegada de la versión híbrida, el Omoda 5 será el primer modelo de la marca que contará con tres sistemas de propulsión: de combustión, híbrido (HEV) y eléctrico EV.
Más información
Además, a lo largo de 2025 estas marcas chinas lanzarán dos nuevos modelos estratégicos: los Omoda 7 y Jaecoo 5. Ambos vehículos apuntan a convertirse en motores clave del crecimiento de sus marcas, con objetivos de ventas anuales de unas 10.000 y 15.000 unidades, respectivamente.

Con el lema Dos años de crecimiento: de la semilla a la velocidad, Omoda y Jaecoo ha reafirmado en Shanghái su visión de Born Global, Born NEV (nacimiento global, nacimiento electrificado), combinando diseño, innovación y tecnología para liderar una nueva era de electrificación.

En palabras de Shawn Xu, CEO global de las marcas, “Omoda y Jaecoo han pasado en solo dos años de sembrar su identidad global a acelerar su presencia como referente mundial en vehículos enchufables. Hemos pasado de la semilla a la velocidad en dos años y ahora estamos listos para ir ‘a toda velocidad’ en 2025”.
Tecnología SHS: redefiniendo la movilidad híbrida
Uno de los mayores hitos tecnológicos de ambas marcas es el Super Hybrid System (SHS), una mecánica que ha conseguido impactantes resultados en el Jaecoo 7 SHS. Esta tecnología de última generación combina tres elementos clave en una sola plataforma: el motor híbrido DHE 1.5TDGI de quinta generación con 340 CV, una transmisión DHT inteligente y baterías de alto rendimiento.

El Jaecoo 7 SHS ha demostrado su eficiencia y fiabilidad a nivel internacional al completar con éxito el exigente ‘Super Maratón Híbrido’ en 16 países, acumulando más de 100.000 kilómetros de pruebas en condiciones reales de conducción. Esta innovadora arquitectura ha obtenido una eficiencia térmica del 44,5%, un consumo medio de solo 3,1 l/100 km y una autonomía eléctrica pura de hasta 151,6 km.

Este modelo, ya lanzado en varios mercados, se ha posicionado entre los híbridos enchufables más vendidos en países como España, Malasia y el Reino Unido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram