La familia del renovado Opel Insignia sigue ampliándose, la berlina Grand Sport y al familiar Sport Tourer se une una versión de corte crossover, el Opel Insignia Country Tourer, con un marcado carácter campero.
Esta versión parte de la variante ranchera, pero tiene una altura libre al suelo 20 milímetros superior, aspecto que garantiza una mayor versatilidad para salir fuera de pista, y a lo que también contribuye la presencia de protecciones inferiores para el cárter y el plástico negro tanto para el paragolpes delantero como para el trasero y los faldones laterales.
Además, se beneficiará de la tracción integral Twinster con reparto de par vectorial, es decir, que puede mandar la fuerza a las ruedas traseras de manera independiente, otorgando el 100% del par a una sola según la situación lo requiera. También contará de serie con el chasis FlexRide adaptativo, que varía la configuración de la amortiguación, el cambio, la respuesta del acelerador y la dirección en función del modo de conducción elegido.
Otra área en la que la marca hace especial hincapié es en la practicidad del modelo. Los raíles del techo pueden soportar hasta 100 kilos de carga, el maletero tiene una capacidad de hasta 1.665 litros (gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40), el portón trasero se abre y cierra con pasar un pie por debajo y cuenta con función de acceso y arranque sin llave.
El equipamiento del Opel Insignia Country Tourer ofrece una dotación de serie con múltiples elementos tanto de confort como tecnológicos y de asistentes de conducción: asientos delanteros ergonómicos, traseros calefactados, parabrisas térmico, pantalla de proyección de información HUD, control de crucero, cámara de 360º, faros IntelliLux LED, asistente de mantenimiento de carril, avisador de tráfico cruzado trasero…
Opel destaca además la labor de su programa Opel Exclusive, que se estrenará con el Insignia Country Tourer y permitirá a sus clientes personalizar hasta un nuevo nivel su vehículo. El primer ejemplo será la disponibilidad de 15 nuevas pinturas para al carrocería, así como la capacidad del departamento para desarrollar un color específico siempre que se les lleve una muestra.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.