Todavía queda casi un año para que McLaren termine de fabricar las 375 unidades que se van a producir del P1, pero la marca británica ya ha adelantado que en cuanto finalice con el modelo normal, empezará con una versión exclusiva para uso en circuito, el P1 GTR.
La denominación sonará a más de uno, ya que también la lució el F1, modelo al que sucede el P1. Se fabricaron 108 unidades del F1 GTR entre 1992 y 1998, todas ellas con un motor modificado que entregaba solo 600 CV debido a las restricciones de la normativa de las BPR Global GT Series.
Como su antecesor, el P1 GTR está orientado únicamente al uso en circuito, por lo que se han podido eliminar limitaciones necesarias para un coche de calle y explotar al máximo su potencial. McLaren no ha revelado mucha información, pero entre los primeros datos destacan el aumento de 84 CV de potencia sobre el modelo de serie (llega a 1.000 CV), las mejoras aerodinámicas y el uso de neumáticos slicks más anchos.
Todavía está por decidir el número de unidades que de producirán, pero teniendo en cuenta que del P1 normal solo existen 375, podemos esperar una cifra considerablemente menor.
Por cada uno habrá que pagar dos millones y medio de euros, aunque en el precio van incluidos algunos extras interesantes, como conocer Frank Stephenson, director de diseño de la marca; tener acceso a un simulador del equipo McLaren de F1 y una invitación para participar en seis pruebas en diferentes circuitos míticos de todo el mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.