Esta es la película de Netflix que enfada a Elon Musk: los Tesla se vuelven locos

El largometraje, protagonizado por Julia Roberts, muestra una representación ficticia de una sociedad futura en Estados Unidos después de un ciberataque.

tesla
Decenas de coches de Tesla bloqueando una carretera en la película ‘Dejar el mundo atrás’. | Netflix

Fue una de las grandes apuestas de Netflix en 2023 y, ahora, sigue estando entre las películas más populares de la plataforma. Catalogado por parte de la crítica como uno de los mejores thrillers del año pasado, ‘Dejar el mundo atrás’ es la película que consiguió enfadar al mismísimo Elon Musk.

Detrás del largometraje protagonizado por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali, están Barack y Michelle Obama. Su productora dio forma a una película basada en el libro de Rumaan Alam y que muestra a Estados Unidos al borde del colapso.

¿La razón? Un ciberataque que obliga a dos familias a trabajar juntas en un escenario apocalíptico, donde los coches tampoco se han librado de las consecuencias. Es aquí donde entran en juego los Tesla y donde se encuentra el origen del enfado de su CEO.

El ciberataque obliga a la familia de Roberts y Hawke a huir. Ponen rumbo a su retiro rural y lo hacen por carretera. O, mejor dicho, lo intentan porque las vías han sido bloqueadas por cientos de coches de Tesla.

Su tecnología de conducción autónoma está en la diana del ciberataque: toman el control de los vehículos eléctricos y, de forma sistemática, los choca para colapsar todas las vías. Con esto demuestran que, en manos de los hackers, la tecnología puede ser un arma peligrosa.

La reacción de Elon Musk

Netflix publicó en X, antes Twitter, un fragmento de la película en el que Julia Roberts recorre, a pie, una carretera llena de coches Tesla estrellados y apilados. A continuación, varias unidades ponen su vida en peligro.

Elon Musk decidió responder a este mensaje y, por sus palabras, todo apunta a que estaba molesto… y a que no había visto la película: “Los Teslas pueden cargarse con paneles solares, aunque el mundo se convierta en Mad Max y se acabe la gasolina”.

tesla

Los Tesla no están parados porque se hayan quedado sin batería, sino porque han sido manipulados en el ciberataque para que se chocasen unos contra otros. Las reacciones de los usuarios en la citada red social no se hicieron esperar: muchos de ellos criticaron a Elon Musk, que no volvió a pronunciarse.

Lo cierto es que las consecuencias de la acción de los piratas informáticos en la película no es la mejor publicidad para Tesla. No en vano, la marca de Elon Musk ha protagonizado varias polémicas a raíz de los accidentes y de las situaciones peligrosas provocadas por su Autopilot.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no