Peugeot 308 Racing Cup, directo a circuito vía Frankfurt

La marca francesa presenta la versión de carreras de su 308, que en su primera fase de desarrollo entrega 308 CV y posteriormente aumentará.

Peugeot parece dispuesta a potenciar todo lo posible su 308. No contenta con la variante deportiva 308 GTi, va a llevar a Frankfurt el 308 Racing Cup una versión pensada para carreras que todavía es más potente.

Con el coche de calle comparte el motor, un 1.6 THP, pero potenciado con 38 Cv extra para conseguir la significativa cifra de final 308 CV (guiño, guiño). ¿Lo mejor? Que desde Peugeot Sport confirman que se trata solo de la primera etapa del proyecto y que más adelante conseguirán exprimir más caballos extra del propulsor.

Entre las golosinas que incorpora encontramos una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante, llantas específicas de 18 pulgadas, pinzas de freno deportivas con seis pistones, un peso reducido que se encuentra entre los 1.000 y los 1.050 kg, cristales de poliuretano…

Además, la aerodinámica se ha mejorado de diversas maneras. La altura de la carrocería se ha rebajado, mientras que los musculados pasos de rueda amplían en 106 mm la anchura de vías, Cuenta con paragolpes específicos, en el techo tiene una nueva entrada de aire y la zaga está coronada por un enorme alerón.

Llegará al mercado a finales de 2016.







Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no