Peugeot presenta la versión más atrevida del 508

La nueva propuesta de la marca francesa es un híbrido enchufable que se basa en el prototipo 508 Sport Engineered, aunque perderá potencia para situarse en torno a los 360 CV.

peugeot 508 pse
Todavía no se han desvelado los datos técnicos definitivos del 508 PSE.

El año pasado Peugeot presentó un prototipo que estaba muy cerca de ser un modelo de producción, el Peugeot 508 Sport Engineered una variante híbrida enchufable de corte deportivo para su exitosa berlina. Un año después, la marca gala muestra cómo será la versión que llegará a la calle, llamada Peugeot 508 PSE.

Como es lógico, el modelo rebaja en parte los rasgos más agresivos del concept, pero aun así cuenta con un kit de carrocería específico que lo diferencia del modelo base y muestra una decoración que, probablemente, desaparecerá cuando llegue a los concesionarios.

El prototipo utilizaba un sistema de propulsión híbrido enchufable que utilizaba tres motores: uno de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 200 CV, este último acoplado al eje trasero. En total desarrollaban 400 CV de potencia conjunta y un par máximo de 500 Nm, suficiente para pasar del 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El concept se alimentaba con una batería de 11,8 kWh, lo que le permitía recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

El Peugeot 508 PSE de producción adoptará una configuración similar, por lo que mantendrá su tracción a las cuatro ruedas, pero rebajará un poco la potencia, que se quedará en torno a los 350 o 360 CV. La marca francesa revelará todos los datos del modelo en las próximas semanas, pero no será en el Salón de Ginebra 2020, evento al que no acudirá.

Peugeot 508 PSE

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Honda e:N2 Concept

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no