Actualidad

Porsche Panamera GTS: 460 CV para el gran turismo

No llega al nivel del Turbo, pero combina confort con unas prestaciones importantes: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y 292 km/h de velocidad punta.

Porsche Panamera GTS

El Panamera GTS cuenta bajo el capó con un motor V8 de 4,0 litros.

Porsche tiene en el Panamera otro buque insignia dentro de su gama, un modelo que ejemplifica el concepto de gran turismo en todos sus aspectos: grande, cómodo y con unas muy buenas cualidades dinámicas. La variante GTS mantiene todo ello y hace especial hincapié en las prestaciones, aunque sin llegar a la radicalidad del Panamera Turbo.

Disponible tanto en carrocería normal como en la nueva Sport Turismo, cuenta bajo el capó con un motor V8 de 4,0 litros y doble turbo que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 620 Nm, lo que supone un aumento de 20 CV y 100 Nm respecto al modelo al que reemplaza.

El bloque del Porsche Panamera GTS se combina con una caja de cambios automática PDK de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral para que el superdeportivo acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcance una velocidad máxima de 292 km/h.

Porsche Panamera GTS

Sus mejoras mecánicas no se limitan al motor, sino que afectan a muchos elementos. Además del sistema Porsche Active Suspension Management, monta de serie una suspensión adaptativa que rebaja 10 mm su altura y cuenta con frenos de mayor tamaño, alcanzando sus discos los 390 mm en el eje delantero y los 365 mm en el trasero.

Se distingue de versiones inferiores por el acabado en negro que lucen las entradas de aire, los bajos y los marcos de la ventanilla; por los logos tras las aletas delanteras y por calzar llantas específicas de 20 pulgadas de diámetro. También hay modificaciones en el interior, como el volante calefactado y forrado en Alcántara, los asientos tapizados en el mismo material, las costuras de contraste en colores Carmine Red o Crayon y un nuevo Head-Up Display.

Se espera que las primeras unidades del Porsche Panamera GTS comiencen a entregarse en la segunda mitad de 2019.

Porsche Panamera GTS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no