Porsche renueva el Cayenne con más potencia para todas sus versiones

El SUV alemán retoca su imagen, amplía su equipamiento de serie y reestructura sus motores con la despedida de su bloque más potente.

Porsche Cayenne

El actualizado Porsche Cayenne está disponible con tres motorizaciones.

El Porsche Cayenne fue el modelo que, a principios de los 2000, salvó a la marca alemana. Actualmente ya va por su tercera generación y acaba de presentar una actualización que introduce pequeñas mejoras en todas sus áreas. Ya se han abierto pedidos, desde 103.371 euros, y las primeras entregas tendrán lugar en julio.

A simple vista, su estética no varía en demasía, pero sí cuenta con novedades como el diseño de los faros Matrix LED delanteros, de los faros trasero, la forma de las aletas y del capó. Además, se suman tres nuevos colores para la carrocería, también hay nuevos diseños de llantas que van de las 20 a las 22 pulgadas y están disponibles paquetes deportivos que ayudan a aligerar peso.

El equipamiento es más completo desde el acabado básico, pues incorpora una superficie de carga inalámbrica para smartphones, el Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás, un sistema de calidad del aire que, basándose en los datos de la navegación, al aproximarse a túneles activa de manera automática la recirculación del aire; y se ha mejorado el Porsche Active Suspension Management, consiguiendo una mayor comodidad a bajas velocidades y una mayor agilidad en curva.

Porsche ha decidido no vender en Europa la versión Turbo GT de 659 CV, por lo que la gama queda conformada por tres opciones mecánicas, todas ellas con un aumento de potencia respecto a antes de la actualización.

El Cayenne base monta un motor 3.0 V6 de 353 CV y 500 Nm (+13 CV y +50 Nm). El Cayenne E-Hybrid asocia el bloque con un eléctrico de 176 CV (+40 CV) para conseguir 470 CV y mejora la capacidad de su batería de 17,9 a 25,9 kWh, logrando una autonomía en modo 100% eléctrico que llega hasta los 90 kilómetros.

La versión superior es el Cayenne S, que pasa de un V6 a un V8 biturbo de cuatro cilindros que entrega 474 CV y 600 Nm (+34 CV y +50 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene una velocidad punta de 273 km/h.

Precios del Porsche Cayenne

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil