Porsche vende 200.000 unidades en un año por primera vez

La marca alemana celebra un 2015 increíble en el que sus ventas han aumentado un 24% respecto a las del curso anterior.

Viendo los datos no es de extrañar que todas las marcas quieran tener un todocamino es su gama: por primera vez en su historia, Porsche ha superado las 200.000 unidades vendidas en un año natural.

Y ni siquiera le ha hecho falta emplear diciembre: entre enero y noviembre han comercializado 209.894 vehículos, lo que supone un 24% que las ventas en el mismo periodo en 2014. La marca ha experimentado un crecimiento global y repartido entre todos los mercados, siendo China (+34%) y Europa (+30%) las áreas cuyos resultados han mejorado más.

¿Y cuál es el principal artífice de este hito? Casi ni hace falta decirlo: el Cayenne. El SUV mayor de Porsche es el modelo más vendido de la oferta del fabricante, con un total de 68.029 unidades comercializadas en esos 11 meses, un 14% más que el año previo.

Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de la firma, comentaba “con más de 200.000 unidades vendidas hemos alcanzado un hito de nuestra estrategia para 2018 bastante antes de lo previsto en nuestro calendario”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no