Actualidad

Potencia con ‘glamour’

El Jaguar F-Type es un descapotable biplaza que combina clase y poderío. Hay tres variantes, con 340, 380 y 495 cv

Potencia con ‘glamour’

Es mucho más impactante en directo que en fotografía. El F-Type es uno de los deportivos más cautivadores de la oferta actual y confirma la buena forma del grupo Jaguar-Land Rover, que parece haber encontrado un pincel mágico de diseño. Y es que sus últimos modelos, como el todoterreno Evoque, han puesto de acuerdo a la mayoría en cuanto a su atractivo estético. El F-Type sigue la misma senda y ha conseguido el galardón al automóvil con mejor diseño de 2013.

Junto a la imagen, destacan también las tecnologías empleadas en este nuevo descapotable biplaza, porque recoge soluciones sofisticadas que lo emparejan con los mejores coches del mercado: cambio de ocho marchas en el volante, suspensión electrónica y hasta carrocería de aluminio para reducir el peso, un aspecto vital en cualquier deportivo.

Ya está a la venta y, aunque es un modelo muy exclusivo y prohibitivo para cualquier economía normal, sus precios se sitúan en una galaxia menos alejada que los de sus competidores: desde 84.400 euros, frente a los más de 100.000 euros de los Porsche 911 Cabrio y Mercedes SL.

Una de las mejores virtudes del F-Type es que combina con acierto la clase de un coche elegante y el poderío de otro con muchos caballos. Dos aspectos a menudo difíciles de conjugar. Y este equilibrio se traslada además a la conducción, porque logra aunar también dinamismo y comodidad: va igual de bien en un viaje por autopista que en una vuelta rápida en circuito. Aporta, incluso, consumos muy razonables para su potencial.

La paleta mecánica contempla tres opciones: dos motores 3.0 V6 turbo, con 340 y 380 CV, y un enorme 5.0 V8 turbo que llega a 495 CV. La versión de 340 CV cuesta 84.400 euros, gasta nueve litros de media y alcanza 260 km/h; el de 380 CV sube a 97.500 euros, 9,1 litros y 275 km/h, y el de 495 CV llega a 114.600 euros, 11,1 litros y 300 km/h.

Las tres versiones son de tracción trasera y rondan los 1.600 kilos, un peso ligero para su tamaño y potencia que refuerza la agilidad y el disfrute al volante



NISSAN LEAF 2013





El Leaf actualizado anuncia una autonomía oficial superior: pasa de 175 a 199 kilómetros por carga.


Más capaz y menos caro

La versión actualizada del Leaf, el modelo eléctrico de Nissan, aporta una autonomía superior, 199 kilómetros, y sale más asequible: desde 29.900 euros, 4.000 menos. Además ahora se puede elegir entre comprar o alquilar las baterías, y con esta última opción la tarifa baja a 24.000 euros. El alquiler de las pilas, que están garantizadas por cinco años, tiene un coste mínimo de 79 euros al mes.

La mayor autonomía se ha logrado afinando la aerodinámica, reduciendo las fricciones mecánicas y sustituyendo el calentador cerámico, la base del sistema de calefacción, por una bomba de calor que es un 70% más eficiente. También llegan tres nuevos acabados que permiten personalizar el coche.






CHEVROLET TRAX

Un todoterreno compacto a buen precio

El Trax es la alternativa de Chevrolet al Nissan Qashqai. Es un poco más pequeño que este, 4,24 metros de largo, pero mantiene una habitabilidad suficiente para el uso familiar y puede cumplir como coche único, aunque con un maletero algo justo: 356 litros. Aporta un diseño de corte robusto, buen tacto al volante y una notable relación entre calidad y precio: está disponible a partir de 14.940 euros (con descuento). Comparte la base mecánica del Opel Mokka y ofrece los mismos motores: 1.6 y 1.4 turbo de gasolina (115 y 140 CV) y 1.7 turbodiésel (130 CV). El 1.6 tiene cinco marchas y tracción delantera, y los otros dos cuentan con seis velocidades y pueden montar tracción 4×4.






RENAULT CAPTUR

El tercer Clio

A los Clio de cinco puertas y familiar se suma ahora el Captur, la tercera variante de la gama, que muestra una carrocería de aspecto todoterreno. Ofrece una imagen más original, mayor altura y visibilidad y, en especial, un interior amplio y funcional, con detalles útiles como una guantera grande que sale como un cajón y la fila trasera corredera, que permite ampliar el maletero o el espacio para las piernas atrás. La mecánica procede del Clio y propone motores pequeños para contener el consumo: 0.9 turbo de gasolina (4,9 litros de gasto medio) y 1.5 turbodiésel (3,6 litros), ambos con 90 CV y tracción delantera (no hay versiones 4×4). Desde 15.200 euros, o 16.090 con aire acondicionado.



Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no