Actualidad

Potencia extra para el nuevo Hyundai Tucson gracias al sistema microhíbrido

La nueva versión del SUV coreano, que recibe una importante actualización estética, recupera energía en las frenadas por medio de un sistema eléctrico de 48 voltios.

Hyundai Tucson

Se trata de una puesta al día, pero con cambios más importantes de lo habitual.

Por norma general, cuando las marcas actualizan un modelo que está en mitad de su ciclo de vida, los cambios que trae consigo son menores. Hyundai, sin embargo, se ha salido de esa línea de acción predominante para presentar un Hyundai Tucson que, de cara a 2019, llega con novedades importantes. En este caso, los habituales retoques estéticos de estos lavados de cara son de mayor calado, con un frontal completamente nuevo en el que se modifican tanto los grupos ópticos como la parrilla, y a lo que además se suman más opciones de diseño de llantas, pilotos traseros modificados y una nueva salida de escape.

El habitáculo también recibe su correspondiente remozado, siendo el elemento que más destaca la pantalla LCD de siete pulgadas que da soporte a un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Pero no es la única novedad, también hay nuevos materiales para el interior y la posibilidad de incorporar cámaras de 360 grados, zona de carga inalámbrica para móviles, asientos calefactables, etc.

Aunque todo lo anterior sea digno de señalar, quizá lo más importante sea la incorporación a su gama mecánica de una opción microhíbrida con motor diésel. El bloque 2.0 CRDi de 186 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual o automática, cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, una batería de 0,44 kWh y un generador que le otorgan potencia extra de manera puntual y le permiten recuperar energía durante las frenadas. Como resultado, tanto el consumo como las emisiones se rebajan.

Además de este, también están disponibles otros dos motores diésel, el 1.6 con potencias de 115 y 136 CV, y otros dos de gasolina, los 1.6 GDI de 132 CV y 1.6 T-GDI de 177 CV.

Hyundai Tucson

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no