Actualidad

Previo del Salón de Tokyo

Las marcas asiáticas adelantan los modelos que presentarán en la cita: preparaciones y prototipos se llevarán todo el protagonismo.

Previo del Salón de Tokyo

A comienzos de año el sector de la automoción tiene dos citas importantes: el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) y el de Tokyo (Tokyo Auto Salon). Aunque la relevancia de ambos es pareja, en el primero suelen verse más modelos con visos de llegar a producción, mientras que en el segundo los fabricantes (sobre todo nipones) dan rienda suelta a su imaginación en forma de preparaciones o llamativos prototipos.

El día nueve de enero dará la comienza la cita japonesa, pero muchas marcas ya han revelado algunas de sus creaciones, siendo Mazda, Suzuki y Honda las primeras en hacerlo. Mazda ha aprovechado para sacar el lado más deportivo de toda su plantilla: llevará unidades de Mazda2, Mazda3, CX-3, CX-5 y Mazda6 con un tratamiento similar que incluye adhesivos en la carrocería, bajos específicos, detalles de color y llantas de mayores dimensiones a las habituales.

Suzuki, por su parte, apostará todo a los Kei-car. Liderará su stand una versión muy especial del Alto, el Turbo RS. Éste, además de una decoración específica para la carrocería, un alerón y llantas rojas de 17 pulgadas 8que parecen gigantes dado el tamaño del coche), cuenta con un motor 0.66 tricilíndrico de gasolina turboalimentado, del que todavía se desconoce la potencia. Junto al Alto Turbo RS, Suzuki también llevará dos nuevas versiones del Hustler.

Para terminar, Honda es la marca que presentará más modelos. Estos irán desde las preparaciones Mugen de modelos ‘grandes’ como el HR-V, el Jazz o el Legend, hasta trabajos más llamativos en forma de Kei-Car e incluso una versión especial de la futurista NM4-Vultus.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no