El envío de los papeles necesarios para la homologación aerodinámica de los coches DTM 2014 al Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) marca el final de una etapa en el desarrollo de los modelos. Ya no se pueden hacer modificaciones en las áreas fundamentales del coche, lo que supone el inicio de una nueva fase de preparación del BMW M4 DTM para el comienzo de la temporada en Hockenheim el próximo 4 de mayo.
“Incluso antes de que el BMW M3 DTM completara su última carrera la pasada temporada, nuestro equipo de desarrollo ya estaba trabajando en el coche para 2014”, comenta el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Preparar el nuevo coche para el DTM es un gran reto. En pocos campeonatos la aerodinámica es tan importante. Hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y esa atención al detalle que han mostrado nuestros ingenieros se nota a primera vista, desde el capó alargado con el frontal inclinado hacia abajo y los retrovisores mejorados aerodinámicamente, hasta la línea del techo que es una característica del BMW M4”.
Marquardt añade: “Al contrario que cuando estábamos desarrollando el BMW M3 DTM para nuestro regreso al DTM en 2012, esta vez hemos podido basarnos en la experiencia de estas dos últimas temporadas. A pesar de ello, todavía nos queda un largo camino por recorrer, ya que nuestros rivales también han seguido desarrollando sus coches. Es importante ir mejorando el coche gradualmente y asegurarnos de que podemos sacarle el máximo partido para poder competir con el BMW M4 DTM desde el principio al mismo nivel de nuestros rivales, que son muy fuertes y tienen mucha experiencia”.
Hace una semana fue Audi la que mostró a uno de sus rivales, el RS5 DTM.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram