Primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sportage

La marca revela la forma definitiva de la cuarta generación del SUV tras haber mostrado varios bocetos y renders virtuales.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sportage

El Salón de Frankfurt, por norma general, suele llegar cargado de novedades. Después de la época más tranquila del año para el sector (el verano) la cita que abre el curso de salones del automóvil lo hace por todo lo grande y este año parece que va a ser incluso mejor. Las marcas han adelantado la presentación de una gran cantidad de modelos para el evento, y algunos empiezan a materializarse ya en forma de primeras imágenes oficiales.

Uno de ellos es el Kia Sportage, al que ya habían cazado casi desnudo en fotos espía y que va a por una cuarta generación que cambia de imagen totalmente respecto a su predecesora.

El Sportage se caracterizaba por una silueta atlética (para ser un SUV) y es algo que se ha enfatizado todavía más, acortando los voladizos delantero y trasero, ampliando y musculando los pasos de rueda, estilizando el pilar C e instalando un nuevo capó recorrido por dos nervios.

Lo más importante, no obstante, se encuentra en el frontal. El cambio es radical y bebe de algunos de los modelos más nuevos de la marca, como el actual Pro Cee’d. Al contrario que el modelo saliente, todos los elementos son independientes, los grupos ópticos están más elevados, la parrilla ‘tiger nose’ cae un poco, y los flancos del paragolpes están presididos por las ya conocidas cuatro luces diurnas en forma de cuadrado.

La zaga gana un alerón sobre el portón, la forma de la luna trasera se redondea y los pilotos, que están unidos por un listón cromado, pierden tamaño y son más finos. Bajo las protecciones de plástico de los bajos un difusor de aluminio aloja dos salidas de escape.

Por el momento no hay imágenes del interior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil