Actualidad

Primeros datos e imágenes del nuevo Mini Clubman

Se filtran las primeras fotografías de la segunda generación, que llega con seis puertas y con las mayores dimensiones de la historia para un Mini.

Primeros datos e imágenes del nuevo Mini Clubman

Las filtraciones están a la orden del día, así que aquí tenemos una más: han salido a la luz las primeras imágenes del nuevo Mini Clubman, la segunda generación del modelo más grande de la gama Mini.

Y en esta ocasión eso adquiere un nuevo significado, porque también se trata del Mini más grande de la historia. Culpa de ello la tiene su longitud de 4.220 mm, su anchura de 1.840 mm y su altura de 1.450 mm; lo que supone un aumento de 262, 161 y 25 mm en cada caso respecto a su predecesor. Aunque se desconoce el dato de la distancia entre ejes, es de suponer que el crecimiento general se refleje en una mayor habitabilidad para las cinco plazas, así como en una mayor capacidad para el maletero (al que se accede mediante un portón doble).

Estéticamente se nota que deriva del Clubman Concept presentado el año pasado, aunque cuenta con las lógicas diferencias entre un prototipo y un modelo de producción. La parrilla es más grande, los faros antiniebla se desplazan a los laterales del paragolpes delantero, la integración de las puertas se nota más y aparecen raíles en el techo. La zaga, por su parte, es prácticamente idéntica, aunque la salida de escape doble central deja su lugar a dos salidas simples, una en cada lado.

Por el momento se desconoce la información técnica y mecánica, pero la ofreceremos en cuanto Mini facilite los datos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no