El pueblo que ya no pone más multas por exceso de velocidad

Las autoridades locales han emitido tantas sanciones por esta razón que, por ley, no tienen permitido hacerlo durante todo un año.

pueblo sin multas
Durante un año, en Menifee (Arkansas, Estados Unidos) no se pondrán multas por exceso de velocidad.

Las multas por exceso de velocidad son las más habituales entre las sanciones de tráfico. De hecho, en España, durante 2021, dos de cada tres multas fueron por esta causa. De casi 4.800.000 denuncias, más de tres millones correspondieron a la velocidad excesiva.

Pero en un lugar de Estados Unidos han puesto tantas multas por esta causa que las autoridades locales han infringido las leyes presupuestarias. Se han superado con creces los límites de recaudación establecidos para las sanciones de tráfico.

El pueblo sin multas de velocidad

Unos 40 kilómetros al norte de Little Rock, capital del Estado de Arkansas, se encuentra un pequeño pueblo llamado Menifee, con 274 residentes censados (2020). Su término municipal lo cruzan la Interestatal 40 y la Ruta 64, pero la policía ya no podrá sancionar a ningún conductor en esta carretera por exceso de velocidad durante todo un año, según relata el canal de noticias TVH11.

Al parecer, la administración local ha interpuesto demasiadas multas en el último lustro. Como resultado, Menifee ha obtenido estos años una cantidad excesiva de ingresos. La situación se remonta al menos a 2018, con algunos casos llamativos. Entre el 1 de enero de aquel año y el 24 de agosto, un solo oficial formuló 771 denuncias por exceso de velocidad.

Una auditoría realizada en 2020 ya había revelado una recaudación de más de 120.000 dólares por las sanciones de tráfico (unos 120.500 euros, al cambio actual), que representaron casi el 50% de los ingresos de esta pequeña localidad.

pueblo sin multas
Solo a un residente de este pueblo americano le han puesto 771 multas por conducir demasiado rápido.

Sin embargo, las leyes de Arkansas establecen que las multas de tráfico sólo pueden representar el 30% de los ingresos de una ciudad.

El alcalde de Menifee había solicitado al jefe de policía que no emitiera multas cuando los conductores rebasaran los límites en menos de 10 millas por hora (16 km/h), pero, según confirmó a TVH11, los agentes lo hacían de todos modos. Mientras tanto, el responsable policial sostiene que la auditoría de 2020 incluía el dinero recaudado en sanciones de años anteriores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

multa matricula
DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no