¿Puede un Toyota Sienna ser más rápido que un Camaro?

Toyota tunea su monovolumen y le coloca bajo el capó el motor 6.2 V8 de 426 CV del muscle car para reírse de él en la pista.

Hoy en día no te puedes fiar de nadie. Las apariencias engañan. Ya no puedes ni mirar con aire de superioridad a ese ‘coche de mami’ que se para a tu lado en el semáforo, ¡por qué igual tiene un enorme motor bajo el capó!

Bueno, admitimos que es un muy poco probable que te encuentres por la carretera un monovolumen que monte un bloque V8, pero después de ver lo que DG-Spec ha hecho con el Toyota Sienna SE nos entran las dudas.

Con motivo del SEMA (si, lo sabemos, pero es que los fabricantes se vuelven locos con el evento) Toyota ha presentado este R-Tunned Concept, una preparación del Sienna…con el objetivo nada desdeñable de ganar a un Chevrolet Camaro en circuito. Si, suena a locura, pero después de la transformación la marca afirma haber conseguido un tiempo de vuelta de 1:27 en Willow Springs, por el 1:28 del muscle car.

A nosotros no nos miréis, ahí tenéis el vídeo en que lo explican. Nosotros os vamos a contar lo que le han hecho al familiar.

En primer lugar, para empezar a igualar las cosas, le han quitado el motor de serie y le han plantado el mismo 6.2 V8 de 426 CV del Chevy. Y para seguir, han metido a todo es aspecto dinámico: un chasis personalizado, frenos y neumáticos de competición, un sistema de suspensión deportiva con amortiguadores dobles y hasta un diferencial de deslizamiento limitado.






Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mutua
Segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no