Pulidora para el coche: ¿cuál elegir y cómo usarla?

No es necesario ir al taller para que la carrocería tenga un brillo profesional. En internet hay herramientas sencillas y a buen precio.

Lavado
Para pulir el coche, es necesario lavarlo antes y después del proceso.

Eliminar las imperfecciones de la pintura del coche es el principal objetivo. Las pulidoras se han transformado en un artefacto cada vez más demandado, y ya no es necesario acudir al taller por un arañazo superficial.

Lo que hace una pulidora es alisar y dar brillo a los objetos metálicos. Para esto, recurre a los giros de sus almohadillas o discos. En cuanto a su manipulación, las pulidoras son ligeras y compactas, por lo que su uso es fácil y sencillo.

¿Cómo usarla?

Lo primero es lavar el coche y dejarlo secar al sol. Posteriormente, se debe ubicar a la sombra y sin árboles alrededor, pues la caída de hojas o pequeñas ramas podrían estropear la carrocería durante el proceso de pulido.

Antes de empezar, es necesario aplicar un poco de cera la zona que se quiera tratar, y también tapar el resto con cinta adhesiva.

Durante el proceso no se debe pasar la pulidora con demasiada presión. Para terminar, hay que lavar nuevamente el coche y los resultados quedarán a la vista.

Lijadora de Amazon

Tipos de pulidoras para el coche

El mercado ofrece distintos tipos de pulidoras y sus precios van desde los 30 euros de las más básicas hasta otras más profesionales que cuestan unos 400 euros. En tiendas online como Amazon se venden muchas y de varios tipos.

  • Rotativas (o circulares). Son las más rápidas y las más comunes en talleres. Giran de forma radial y para su uso adecuado se necesita un poco de destreza para evitar dañar la pintura y no dejar marcas.
  • Orbitales. Si bien no tienen tanta potencia y son más lentas, son de uso fácil, por lo que se recomiendan para aquellos que tienen menos experiencia. La pulidora orbital funciona gracias a un movimiento vibratorio sobre el disco al mismo tiempo que hace uno de rotación. Otra de sus ventajas es que no deja rastro de marcas en la pintura (hologramas).

Pulidora Orbital // 39,99 euros

De las pulidoras más económicas del mercado y además, la más vendida. La lijadora orbital Air Random se destaca por ser fácil de manejar debido a su diseño ergonómico de contrapeso, que reduce la vibración para reducir la fatiga. Viene con 24 piezas: papel de lija, toallas, guantes y esponja de pulido resistente al desgaste, entre otras.

amazon

Pulidora con juego de esponjas // 106,85

Con más de 1.700 valoraciones y 4,6 de 5 estrellas, la pulidora Dino Kraftpaket se destaca como una ideal para inexpertos. También destaca por su uso para un pulido sin hologramas. Además, incluye accesorios como funda, almohadillas de pulido de 160 milímetros, disco de pulido de 150 milímetros y escobillas de repuesto.

amazon

Pulidora para coche de velocidad variable // 280,03 euros

Esta pulidora con mango de goma pesa un poco más de 3 kilos. Funciona a 240 voltios y tiene una potencia eléctrica de 1.250 vatios. Cuenta con más de cien valoraciones y alcanza casi las cinco estrellas.

amazon
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Qué hacer si el volante hace ruido al girar
testigos coche

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no