¿Qué marca de coches es KN?

Un cambio en el logotipo lleva a la confusión a miles de internautas, que piensan que son coches de una marca nueva.

KM coche

La identidad visual de una marca de coches, como de cualquier otra empresa, es un elemento muy importante para la misma. Muchas de ellas están tan establecidas que las compañías solo realizan pequeños ajustes con el paso del tiempo, pero sin variarlas de manera importante. Otras llevan a cabo movimientos algo más arriesgados que pueden llevar a situaciones curiosas, como es el caso de la ‘nueva’ marca de coches KN.

Lo más probable es desconocer de qué fabricante se trata, algo lógico puesto que directamente no existe. Sin embargo, desde principios del año pasado ha registrado decenas de miles de búsquedas al mes en internet.

Coches KN

Según Google Analytics, herramienta de análisis del popular buscador, de repente comenzaron a ser recurrentes búsquedas como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”. Resulta complicado imaginar cómo se originó la búsqueda de una marca que no existe, aunque observando algunas búsquedas relacionadas queda mucho más claro: “KN Carnival” o “KN Telluride” son también comunes, y ambas se corresponden con modelos de un fabricante que sí es real, Kia.

La firma coreana presentó en enero de 2021 su nueva identidad visual, representada sobre todo por un inédito logo. Del clásico rodeado por una elipse y con las tres letras del nombre separadas, se pasó a otro minimalista, con las letras unidas entre sí en un formato parecido al de la cursiva.

marca coches KN
El logotipo que ha llevado a mucha gente a error.

Alguien que conozca este cambio, rápidamente podrá identificar las letras ‘K’, ‘I’ y ‘A’; pero otros menos entendidos en materia de coches sí que puede llegar a confundirse, y es que mirándolo con detenimiento, el nuevo logotipo puede interpretarse como una ‘K’ y una ‘N’ mayúscula invertida.

Se trata de un caso curioso que pone de manifiesto que los últimos modelos de Kia llaman la atención incluso a los menos interesados en el mundo del motor, que recurren a buscadores para encontrar esa nueva marca que creen haber descubierto.

Además, aunque “KN Car” registra unas 30.000 búsquedas mensuales, se trata de una pequeña cantidad comparada con los 1,83 millones que tiene al mes “Kia”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

nuevo logo audi
Qué quiere decir Dacia y cómo es su nuevo logotipo

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no