Actualidad

Rasquetas y fundas: protege tu coche del hielo con estos productos

Cuida tu coche en invierno: los mejores productos para descongelar el parabrisas, evitar daños en la carrocería y calentar con rapidez el habitáculo.

rasqueta hielo

Rasquetas de hielo o fundas son solo algunos de los productos para proteger el coche.

Después de una noche a la intemperie en invierno, lo normal es encontrarse el coche por la mañana en malas condiciones. La escena habitual es la de un vehículo con hielo sobre la carrocería y el parabrisas congelado. ¿Por dónde empezar para ponerse en marcha? Para salir de esta situación hay un sinnúmero de productos de variadas características y funciones. Artículos que por un precio asequible ahorrarán problemas más de una vez en este invierno.

¿Cómo quitar el hielo del cristal del coche?

Uno de los errores más comunes es verter agua caliente sobre el parabrisas, ya que el cambio brusco de temperatura podría romperlo. Tampoco se debería dirigir aire caliente al cristal. Para quitar el hielo adecuadamente, una de las opciones es utilizar una rasqueta de plástico. Se recalca de plástico, porque una de metal podría rayar el cristal.

Pero el material no es lo único en lo que hay que fijarse a la hora de comprar la rasqueta. También es importante saber si es manejable o no, pues para cristales grandes, por ejemplo, un mango corto no tendría mucha utilidad. Pasa lo mismo con los cabezales, pues debe elegirse uno que permita recoger el hielo o la nieve de todos los ángulos. Algunos giran en 360 grados e incluso ofrecen varias filas de cerdas de doble capa para no rayar la pintura del automóvil.

También conviene fijarse en los accesorios, pues algunos incluyen guantes, cepillos, pinceles o cuchillas. Los precios varían en función de todo lo anterior, pero en Amazon es posible encontrar modelos por menos de 15 euros.

Rasqueta de hielo 3 en 1 // 19.80 euros

El bastón extensible incluye un cabezal giratorio de 360 grados. Se extiende de 73,5 a 89,5 centímetros para lograr una mayor distancia, con el objetivo de llegar cómodamente al centro del parabrisas o del techo. Además, el juego consta de tres partes: cepillo de nieve, rascador de hielo y varilla de aleación de aluminio.

amazon

Rasqueta original Audi con guante // 18,09 euros

Un producto muy valorado por los seguidores de Audi, con casi 5 estrellas (4,5). Esta rasqueta, con guante incluido, integra unos pequeños salientes para raspar el hielo.

amazon

Fundas para coches

Una funda protectora o una cubierta aislante sirven para impedir el contacto directo del frío con el coche, y así se protege la pintura y la carrocería mientras está estacionado. Hay de tamaños diversos y precios variados, y algunas son impermeables. Y además de evitar los efectos de las bajas temperaturas, también protegen del sol, el polvo y otros agentes externos.

Cubierta de coche impermeable // 20.99 euros

Es de las fundas más baratas de Amazon. Resulta ideal para proteger el coche contra la lluvia, el polvo y los rayones. Incluye dos correas y mide 430x160x120 centímetros.

amazon

Funda con cremallera // 48.99 euros

Es el número 1 en ventas. Fabricada con algodón y tela Oxford, tiene seis capas y pesa alrededor de 2,2 kilos, algo más que las cubiertas normales de automóviles que se ofrecen en el mercado, que alcanzan 1,5 o 1,6 kilos. Incluye una bolsa de almacenamiento.

amazon

Otros productos antifrío:

Espray descongelador // 11,99 euros

Un espray de deshielo ideado para descongelar el parabrisas o el tirador de la puerta. El espray de deshielo no daña la pintura del coche ni tampoco el vidrio, y basta con unas pocas pulverizaciones para que el hielo empiece a derretirse. También es eficaz como medida preventiva, pues evita que el hielo derretido se vuelva a congelar. Sirve para el parabrisas, el espejo retrovisor e incluso el tubo de escape.

amazon

Calefactor de coches // 23.19 euros

Este calentador se puede utilizar para aumentar rápidamente la temperatura del habitáculo si falla la calefacción. Un dispositivo silencioso que mantiene la temperatura de forma constante y que se conecta a la toma de 12 V del encendedor. La carcasa del calentador portátil está hecha de plástico ABS de alta calidad. La base giratoria (360º) permite dirigir el aire caliente adonde se desee.

Su base es giratorio de 360 grados.
amazon

Protector parabrisas magnético // 26,99 euros

Esta cubierta de parabrisas está hecha de material compuesto por múltiples capas (papel de aluminio PEVA, doble algodón y forro no tejido), por lo que resiste a las bajas temperaturas. Además cuenta con botones magnéticos que mantienen fija la cubierta a la chapa. Además, incluye bandas elásticas que se sujetan en los espejos para que el agarre sea más fuerte. El protector es compatible con un tamaño máximo de parabrisas de 157x 126 centímetros.

amazon

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no