Actualidad

Récord para el RS 5 TDI Competition en Sachsenring

Ha establecido en un minuto y 35,5 segundos el mejor tiempo en el cronómetro para un coche diésel en el circuito alemán.

Récord para el RS 5 TDI Competition en Sachsenring

Audi ha establecido un nuevo récord en el circuito de Sachsenring para coches con motor diésel: el RS 5 TDI competition concept ha recorrido los 3,6 kilómetros de este trazado en un tiempo de un minuto y 35,35 segundos.

La marca fue lograda por el piloto de competición Nicki Thiim como parte de las actividades del Sachsenring Récord Day. El modelo de la marca de los cuatro aros batió por 1,87 segundos el récord para coches diésel conseguido en febrero de 2015.

Considerado como un ‘coche laboratorio’, la principal innovación del RS 5 TDI competition concept es la incorporación, junto a los dos turbocompresores de gases de escape, de un compresor movido eléctricamente. Dicho compresor garantiza una presión de carga más rápida a bajas revoluciones y mejora significativamente la respuesta del motor, así como la aceleración del vehículo.

También tiene otras diferencias respecto al RS 5 normal, como una reducción de peso de 241 kg gracias al empleo de CRFP tanto en la carrocería como en las lunas o los asientos tipo báquet.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no