El Renault Arkana recibe su premio de ‘Coche del Año en España 2022’

La ministra Reyes Maroto ha hecho entrega del prestigioso galardón a Sébastien Guigues, director general de la marca para España y Portugal.

Coche Año
Maroto y Guigues, junto a representantes del jurado en el acto de entrega del premio. | Renault

El Renault Arkana ha recibido su galardón como ‘Coche del Año en España 2022’, reconocimiento que obtuvo tras la votación realizada entre un jurado de 36 periodistas especializados de medios de todo el país, entre ellos Alejandro Elortegui, en representación de Prisa Media y como director de Prisa Motor.

El premio llega en esta edición a su 50 aniversario, organizado por el diario ‘ABC’ y evalúa los lanzamientos que se producen a lo largo de todo un año en el mercado español. Con el triunfo del Arkana, son ya diez las ocasiones en las que Renault ha logrado este éxito.

El acto protocolario se ha realizado en la sede madrileña del periódico y ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Ha sido la encargada de entregar el trofeo a Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia. Al evento al asistido miembros del jurado, representantes de la agrupación de concesionarios de la marca y también de su comité de dirección.

La ministra Maroto ha destacado, en su intervención durante el acto, la aportación de Renault a la industria nacional de la automoción: «Renault es una marca que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Enhorabuena por el premio y por contar con vehículos como Arkana, que sin duda contribuyen a mejorar el medio ambiente».

Por su parte, Sébastien Guigues ha destacado «la importancia y el orgullo» de recibir este premio, que sirve para recordar «la importante e histórica presencia de Renault en España, reforzada por el cuarto Plan industrial del Grupo en el país».

Arkana
Guigues recibe el trofeo de manos de la ministra Maroto.

Además, el director general de la compañía ha detallado las cualidades que han servido para que el Arkana se impusiera a una cualificada competencia en el certamen: «El diseño, que ha democratizado las carrocerías cupé en el segmento, y unas motorizaciones totalmente electrificadas, que permiten que el Arkana sea el mejor ejemplo de una transición ecológica ordenada».

Al margen de la aceptación de la Prensa especializada del sector, el SUV compacto francés también cuenta con el beneplácito de los clientes, que en definitiva es lo más valioso para cualquier fabricante. El modelo, en sus diferentes versiones, recibe una media de un millar de pedidos mensuales, siendo así el coche con más éxito entre los particulares dentro de la marca del rombo en los últimos doce meses.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

De 100 a 0
SsangYong

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no