Actualidad

Revelado el nuevo Mazda2

El pequeño de la familia muestra su cara, adopta el lenguaje de diseño Kodos de la marca y estrenará el motor 1.5 Skyactiv-D de 105 CV.

Revelado el nuevo Mazda2

Mazda ha mostrado hoy, coincidiendo con el inicio de la producción del modelo en su planta de Hofu, las primeras imágenes oficiales del nuevo Mazda2. Todavía bajo la denominación Demio, nombre que recibe en tierras asiáticas, apenas hay detalles, pero podemos analizar su imagen.

Antes que nada hay que decir que, aunque el resultado final es vistoso y equilibrado, no podemos dejar de acordarnos del Hazumi, prototipo del que proviene y que tenía un aspecto estupendo. ¿Veremos algo similar en las versiones más deportivas del compacto?

En líneas generales el nuevo ‘2’ encaja perfectamente en el lenguaje de diseño Kodos que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca (Mazda3 hatch y sedán, Mazda6 y CX-5). La parrilla carga con toda la personalidad del modelo, con la parte inferior cromada que se une con los faros con tecnología LED y un paragolpes afilado con una ancha entrada de aire central y faros antiniebla custodiándola (al menos en la versión de las imágenes).

En la vista lateral se aprecia una clara línea ascendente de la silueta, tanto a la altura de los tiradores de las puertas como en el techo. Hay que tener en cuenta que es una carrocería de cinco puertas, Mazda no ha confirmado si habrá una de tres, pero de existir sería más ‘ágil’ que esta.

El habitáculo aumenta su calidad percibida con tapicería de cuero, apliques de aluminio, volante multifunción y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Las funciones de consola central las desempeña una tablet.

De las mecánicas disponible solo se sabe que el Mazda2 será el primer modelo de la marca en montar el nuevo 1.5 Skyactiv-D de 105 CV y 250 Nm de par máximo, y que se podrá combinar con un cambio manual o automático.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no