Carlos Sainz ha ganado su primera carrera con Ferrari. Y también su primer gran premio de Fórmula 1, uniendo su nombre al de Fernando Alonso como únicos vencedores en la máxima categoría del automovilismo. El madrileño conquistó un sensacional triunfo en el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
Sainz está ya perfectamente integrado en la Scuderia y, al margen de sus resultados en pista, vive el día a día de lo que ocurre en el equipo de carreras de Maranello. Su identificación la marca del Cavallino Rampante es total. Tanto es así que se encuentra a la espera del que será su primer superdeportivo de la compañía italiana.
Más información
A finales del pasado año, el madrileño publicó un vídeo en el que aparecía en Fiorano, configurando la apariencia y equipamientos de su nuevo modelo. Será su primer Ferrari y también el coche con el reemplazará al Volkswagen Golf que le regalaron sus padres al cumplir 18 años.
Sainz y su primer Ferrari
Desde entonces, el piloto no ha querido revelar cuál será su nuevo vehículo, aunque debería estar ya muy cerca su entrega y acabar con el enigma. En un momento del vídeo, Sainz habla de la personalización en el departamento Tailor Made, el más exclusivo del fabricante, y comenta que tiene “serias dudas” sobre cómo configurarlo: “Aún no sé si hacerlo muy deportivo, muy agresivo, o tirar por el otro lado y que sea más elegante”.
Y esta duda es la que puede proporcionar una de las pistas clave para tratar de adivinar qué modelo es el elegido por Sainz, porque uno de los pocos que admite esta dualidad sería el cupé grande 812, que además tiene el argumento adicional de llevar un motor 6.5 V12 atmosférico de 800 CV, sin turbo, que probablemente sea uno de los últimos de la industria del automóvil.
Muy contento de renovar dos años más con @ScuderiaFerrari! Ponerme este mono y representar a este equipo es un gran honor para mí. Ferrari vuelve a luchar arriba y lo daré todo para pelear por ambos campeonatos! Vamos!💪🏼🏎
👉https://t.co/VhmLsMlDRT
-#essereFerrari#Carlossainz pic.twitter.com/wREYvnQkPZ— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 21, 2022
Tampoco hay que descartar que sea la versión especial 812 Competizione, que llega a 830 CV y tiene una puesta a punto más deportiva, que le permite desenvolverse mejor tanto en carretera como en circuito. Pronto se resolverá el dilema, aunque de momento Sainz ya es un hombre feliz ocupando la segunda posición provisional del Mundial de F1 y con aspiraciones a todo durante 2022.