Ferrari SP48 Unica: un capricho único al gusto de su propietario

Es la última creación del Centro Stile Ferrari, un modelo creado sobre la base del F8 Tributo al que se ha dado forma con las indicaciones de su comprador.

Ferrari SP48 Unica
Sus rasgos le diferencian mucho del F8 Tributo.

Cada cierto tiempo Ferrari presenta un coche único, creado por su división de personalización y configurado acorde a los gustos de un adinerado cliente. El Ferrari SP48 Unica es el último modelo en sumarse a esta dinastía y es el Ferrari F8 Tributo más especial hasta la fecha.

Que proviene del superdeportivo es algo que queda patente en sus proporciones generales y silueta, pero basta con un simple vistazo para apreciar las más que notables diferencias que tiene con él.

El incisivo frontal cambia por completo el paragolpes, eliminando las zonas de color negro brillante y las entradas de aire tradicionales para dejar todo en el tono naranja-rojizo iridiscente de la carrocería. Además, incorpora una suerte de parrillas inferiores con motivos hexagonales que, en el interior, cuentan con rejillas que orientan el aire para optimizar la refrigeración.

También cambian los grupos ópticos, que de una forma alargada y ascendente pasan a unos más voluminosos pero cortos, y el capó, que reemplaza la salida de aire única por dos gemelas.

En el lateral se ha aumentado el tamaño de la moldura inferior negra y también el de la entrada de aire situado antes del paso de rueda trasero. La vista cenital muestra unos de los rasgos más llamativos, pues el techo está recorrido por una sección negra que se va degradando hasta integrarse en el alerón trasero.

Ferrari SP48 Unica

Éste es muy delgado y sirve como marco para unos grupos ópticos en forma de fina tira LED que abarca todo el ancho de la zaga y que reitera el progresivo adiós de Ferrari a sus clásicos pilotos circulares. Bajo ellos, el deportivo difusor aloja dos salidas de escape redondas. Y también destaca el hecho de que se ha eliminado la luneta trasera.

Aunque no se ha confirmado, lo lógico es que emplee el conocido propulsor V8 de 3,9 litros que entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par, con el que el F8 Tributo convencional acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y alcanza una velocidad punta de 340 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no