Los 830 CV del Ferrari 296 GTS, un híbrido enchufable descapotable

Elimina el techo, pero mantiene el sistema de propulsión PHEV del 296 GTB, con 25 kilómetros de autonomía eléctrica; acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Ferrari 296 GTS
El Ferrari 296 GTS en versiones Asetto Fiorano y estándar.

Ferrari continúa ampliando su gama de modelos híbridos enchufables: la inauguró con el SF90 Stradale, la continuó con el 296 GTB –poderoso, manejable y divertido– y ahora añade la versión descapotable de este, el Ferrari 296 GTS. Mantiene intactas todas sus virtudes, pero suma el elemento de poder circular a cielo abierto, algo que siempre aporta sensaciones extra.

No se ha desvelado cuándo se pondrá a la venta ni cuál será su precio, pero se situará por encima de los 279.055 euros que cuesta el 296 GTB en España.

Su diseño es prácticamente idéntico al del GTB, sobre todo cuando el techo duro practicable está cerrado. Al abrirse, da lugar a una carrocería con formato targa, que solo deja al descubierto la sección situada justo por encima de las cabezas de los ocupantes.

Cuenta con un sistema de apertura eléctrico que puede activarse a velocidades de hasta 45 km/h y que completa el proceso en tan solo 14 segundos. Su presencia es la mayor diferencia entre ambas versiones, lo que ha obligado a reforzar el chasis para mantener la rigidez estructural. Esto supone, además, un aumento de peso de 70 kilos. En total, el 296 GTS marca 1.540 kilos sobre la báscula.

Las prestaciones del 296 GTB

El mayor peso del modelo perjudica ligeramente las prestaciones del Ferrari, ya que el apartado mecánico se ha mantenido intacto respecto a su hermano. Emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor 3.0 V6 de 663 CV con uno eléctrico que añade 167 CV (122 kW) adicionales.

En conjunto desarrolla 830 CV y 740 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (igual que el GTB), de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos (tres décimas más lento) y superar los 330 km/h.

Ferrari 296 GTS

Por lo que respecta a la faceta eléctrica, el sistema está alimentado por una batería de 7,45 kWh que le da una autonomía eléctrica de 25 kilómetros, por lo que tiene la etiqueta ECO de la DGT. (Para lograr la Cero, se necesita homologar 40 kilómetros o mas). En modo sin emisiones, puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h. Su consumo y emisiones están pendientes de homologación.

Como ocurre con el Ferrari 296 GTB, el GTS también tiene una versión Asetto Fiorano más radical y pensada para disfrutarse en circuito. Esta ahorra ocho kilos de peso, instala los amortiguadores Multimatic y gracias a cambios en la aerodinámica genera diez kilos más de carga vertical. Opcionalmente puede montar los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
Opel Astra GSe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no