Sale a subasta un Testarossa con el color más extraño para un Ferrari

El deportivo italiano es del año 1988, tiene poco más de 10.000 kilómetros recorridos y Sotheby’s lo pondrá a la venta entre el 18 y el 20 de agosto.

Ferrari Testarossa subasta
Interior del Testarossa que Sotheby's saca a subasta este mes.

Pocos modelos hay tan emblemáticos como el Ferrari Testarossa de 1988, y a finales de este mes saldrá al mercado un ejemplar único, con un color que no se conoce en otro modelo similar en el mundo.

El sucesor del 512 BBi se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1984 y tuvo un éxito inmediato. Ferrari fabricó algo menos de 10.000 ejemplares durante 12 años de producción y se cree que este coche es uno de los 390 modelos que Ferrari construyó para el mercado estadounidense en 1988.

Un pasado movido

RM Sotheby’s, la famosa casa de subastas donde se adjudicará al mejor postor, afirma que el coche salió de la fábrica en marzo de 1988 y que está acabado en un tono poco común denominado Marrone Metallizzato. Fue importado a los Estados Unidos a través de Autohaus Inc., en Massachusetts, antes de ser registrado por su primer propietario en mayo.

El coche permaneció en la colección del propietario original hasta 2010, cuando la empresa de compraventa de coches The Boston Sports Car Co. lo puso a la venta. Se cree que permaneció en posesión de su segundo propietario hasta septiembre de 2014, cuando fue comprado por Silverstone Motor Cars en Nueva York y luego adquirido por International Auto Group del sur de Florida.

Ferrari Testarossa subasta
El Ferrari Testarossa marrón de 1988.

En 2015, el Testarossa recibió la certificación Ferrari Classiche y ganó un Premio Platino en el Cavallino Classic XXIV Concours d’Elegance. Posteriormente fue vendido y exportado a México y ha sido puesto a la venta tras una exhaustiva inspección y con rueda de repuesto, caja de herramientas y 10.639 kilómetros en su odómetro.

Además de este peculiar y único color marrón en su carrocería, el propietario original optó por tapizar el habitáculo con cuero de color tostado en los asientos, los paneles de las puertas, los pilares, la consola central y el túnel de transmisión, mientras que el salpicadero está acabado en negro. RM Sotheby’s venderá el coche sin reserva (es decir, sin precio mínimo) y espera que la puja máxima alcance entre 150.000 y 225.000 euros.

Ferrari

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

El coche clásico más caro jamás subastado
Se subasta el coche inspirado en una leyenda del tenis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no