Actualidad

Se filtran los motores del Giulia

Completa oferta mecánica para el nuevo modelo de Alfa Romeo: siete bloques que abarcan un abanico de potencia de entre 150 y 510 CV.

Se filtran los motores del Giulia

La liebre ha saltado antes de que Alfa Romeo la quisiera soltar: se han filtrado en la red todos los datos de la gama mecánica del Giulia. Ya conocíamos al top de la familia, el Giulia Quadrofoglio, pero por debajo habrá un amplio número de opciones gasolina y diésel más terrenales.

Así, el motor de acceso será el diésel 2.2 JTDM de 150 CV, disponible con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho, y siempre de propulsión trasera. Por encima se encuentra el mismo bloque pero con una potencia de 180 CV, también de propulsión pero solo con cambio manual. Y por último, el diésel más potente será el 2.2 JTDM elevado a 210 CV, combinado con la caja de cambios automática de ocho relaciones y con tracción integral.

Pasando a los gasolina, la oferta está formada por tres propulsores 2.0 GME (siglas que corresponden a Global Medium Engine) que entregarán 200, 250 y 280 CV. Todos se asocian a la caja de cambios automática de ocho velocidades, pero tienen diferentes sistemas de tracción: el pequeño es trasera, el intermedio integral y el superior está disponible con ambas.

Hay que dar un salto cuantitativo hasta el QV, que monta el 2.9 V6 biturbo, que se ofrece en tres versiones: una de 490 CV con transmisión automática de ocho marchas, un 510 CV manual de seis y un 510 con caja DCT. Todos son de propulsión trasera.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no