Sentados en las ventanillas de un coche de Policía: el viral que arrasa en Twitter

Las imágenes muestran a grupo de jóvenes a bordo de un vehículo oficial en el garaje de un edificio de viviendas de Madrid.

Citroen C4 Picasso
Un coche de la Policía Nacional se ha hecho viral en redes tras aparecer en un vídeo grabado en un garaje. | Twitter: @policia

¿Es un coche real de la Policía Nacional? ¿Es falso? Estas preguntas centran el intenso debate que un vídeo viral ha desatado en las redes sociales. Difundido por un usuario, el cuerpo de seguridad ha respondido para aclarar por qué varios jóvenes circulaban por un garaje en un vehículo oficial.

La vorágine comenzó cuando un usuario de Twitter difundió el vídeo con estas palabras textuales: “El patrulla es de policía nacional, comprado por una empresa de alquiler de coches, al ser de renting. No lleva mampara, ni emisora. Lo demás es todo original. Se está investigando”.

Daba más datos explicando que las imágenes se habían grabado en “un garaje de Vallecas, una zona concreta multicultural y llena de okupas”. Se trata de un edificio de viviendas ubicado en la calle Embalse del Vellón, en el Ensanche de Vallecas (Madrid).

Las imágenes no tardaron en hacerse virales. El vídeo, de 33 segundos, muestra a un grupo de jóvenes a bordo de un coche de la Policía Nacional: un Citroën C4 Picasso. El vehículo circula con las luces encendidas, las ventanillas bajadas y el portón del maletero abierto.

Es en esta zona de carga donde viajan tres de los ocupantes: el resto lo hace en el asiento del conductor y asomados por las ventanas mientras inmortalizan el momento con sus teléfonos móviles.

La respuesta de la Policía

Desde su cuenta en Twitter, la Policía ha puntualizado que se trata de una filmación: “Se trata de un rodaje realizado en un lugar privado, con un vehículo de atrezzo empleado para producciones audiovisuales. En el mismo no aparecen ni policías ni vehículos oficiales”.

Todo apunta a que el vehículo pertenece a una empresa que alquila este tipo de modelos para el rodaje de series y películas. Compañías como Tyreaction tienen una amplia flota de coches que emulan a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, que incluyen desde motos hasta turismos, pasando por tanquetas.

La Policía Nacional autoriza este tipo de serigrafías y decorados siempre que los vehículos vayan a ser empleados en este tipo de filmaciones. No obstante, según Vozpópuli, están investigando si la compañía propietaria dispone de ese permiso necesario o si se trata de un préstamo a terceros, algo que es antirreglamentario.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no