Actualidad

Serie 7: buque insignia de lujo

Interior premium, comodidad máxima para los pasajeros y tecnología por doquier, BMW presenta orgullosa la nueva generación de su berlina.

Serie 7: buque insignia de lujo

Lo importante está en el interior. Suena a frase manida y, en cierta forma, lo es, pero la nueva generación del BMW Serie 7 es una clara muestra de ello: apenas varía en el aspecto estético, pero su habitáculo sigue la línea ascendente de lujo y comodidad trazada por sus predecesores.

El modelo se ofrecerá en dos versiones, una de batalla corta y otra de larga. La primera tiene una longitud de 5.098 mm, una anchura de 1.902 mm, una altura de 1.467 mm y una distancia entre ejes de 3.070 mm. La carrocería grande mide 5.238 mm de largo, 1.479 mm de alto, 3.210 mm de batalla y mantiene la misma anchura. A pesar de sus dimensiones bastante similares respecto a la generación saliente, ha conseguido rebajar su peso hasta 130 kg gracias al empleo de aluminio, magnesio y fibra de carbono.

El habitáculo del Serie 7 es más de a lo que nos tiene acostumbrados el modelo: materiales de calidad, cuero para la tapicería, cuidadas puntadas, superficies blandas para prácticamente todo el interior, apliques de aluminio, listones de madera…lujo en su máxima expresión, que se puede potenciar en la versión de batalla larga gracias al exclusivo acabado Executive Lounge.

Este nivel de equipamiento está especialmente pensado para los pasajeros traseros, que pueden ir tranquilamente en unos asientos ‘confort’ con, entre otras bondades, varios programas de masaje y reclinables hasta casi la horizontalidad. El que ocupe la plaza trasera derecha además podrá disfrutar de un reposapiés que sale del respaldo del asientos del copiloto.

La tecnología es una de las puntas de lanza de esta nueva generación, ya sea en cuanto a infotaintment como a sistemas y ayudas a la conducción. La pantalla táctil de la consola central se puede controlar también mediante gestos, no falta el Head-Up Display ni un sistema que permite controlar que pase alrededor del vehículo en 360º, en las plazas traseras una Tablet permite modificar parámetros de la temperatura, el volumen de los altavoces y acceder a internet; tiene suspensión neumática… y es capaz de aparcar solo, sin que el conductor esté siquiera dentro del coche, en garajes y plazas en batería.

En cuanto a motores, se comercializará en cuatro versiones. El 740i entrega 326 CV y 450 Nm, El 750i xDrive 450 CV y 650 Nm, el 730d 265 CV y 620 Nm, y por último el 740e, con una potencia combinada de 326 CV y 650 Nm de par máximo.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no