Actualidad

Sevilla acogerá un debate internacional sobre el futuro de la movilidad

'MOW Forum Andalucía' reunirá a legisladores, fabricantes y usuarios para analizar las consecuencias e impacto del Pacto Verde Europeo.

MOW

Políticos y organizadores del evento durante su presentación en Sevilla. / MOW

Los cambios en la movilidad son tantos y tan profundos que exigen un análisis constante para atisbar su evolución. Un debate con multitud de implicados que se reunirán en Sevilla los días 26 y 27 de mayo en la primera edición de ‘New Mobility Order in the Word’, bajo la presidencia del rey Felipe VI.

‘MOW Forum Andalucía’ se celebrará bajo el auspicio de la Junta de Andalucía y el Real Automóvil Club de España (RACE) y con la participación de los ayuntamientos de Sevilla y Málaga (que acogerá la edición del próximo año). Su vocación es internacional y tiene como objetivo reunir a legisladores, fabricantes, patronales y usuarios del automóvil para analizar y debatir los retos, impactos y consecuencias de la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo, tanto en la industria de la automoción como en los ciudadanos.

En el acto de presentación del evento, celebrado en la capital andaluza, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, destacó la trascendencia del encuentro: “Traslada un mensaje muy valioso por la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada para su organización.

Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, calificó como esencial la celebración de MOW: “Este foro es imprescindible para que los automovilistas tengamos una mayor claridad respecto al futuro del sector de automoción y la movilidad.  Necesitamos información certera para seguir disfrutando y consumiendo con responsabilidad los nuevos vehículos, modelos y sistemas de desplazamiento que la industria pone a su alcance”.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, como anfitrión del evento puso el acento en el desafío que este nuevo entorno representa para las ciudades: “Todas las grandes ciudades afrontamos en estos momentos, como grandes retos, la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático con un modelo de desarrollo sostenible. Por este motivo, es para Sevilla una gran oportunidad acoger este foro y estas jornadas de trabajo para que desde Andalucía analicemos, debatamos y compartamos propuestas que posteriormente tengan proyección nacional e internacional”.

Málaga tomará el relevo del foro el próximo año y Francisco de la Torre, su alcalde, expresó el compromiso de la ciudad con estos objetivos: “Desde el ámbito municipal y como gestores de la movilidad urbana, debemos impulsar proyectos que promuevan soluciones y alternativas en esta línea. Ha sido algo fundamental para ser finalista como capital europea de la innovación y en su candidatura para acoger la exposición internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ que se celebrará en 2027”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no