El Kodiaq es el nuevo niño mimado de Skoda. En la marca checa están orgullosos de su nuevo SUV de siete plazas y esperan un gran éxito de ventas, hasta el punto de confirmar que tendrá una versión deportiva, el Kodiaq RS.
Lo ha declarado Christian Strube, jefe de I+D de la marca, en la revista británica Evo, aprovechando para detallar que el Kodiaq RS utilizará uno de los motores que monta el Volkswagen Tiguan, un diésel 2.0 turbo de 240 CV y 500 Nm de par máximo. En el modelo de Volkswagen consigue hacer el 0-100 km/h en 6,5 segundos, lo que en caso de trasladarse al Kodiaq lo convertiría en el Skoda de producción más rápido.
Sin embargo, Strube ha expuesto que, debido a las normativas de emisiones para las gamas de los fabricantes, será cada vez más difícil ver versiones RS de sus modelos. Descarta cualquier variante deportiva para los Fabia o Citigo (a pesar de que Volkswagen se haya animado con el Up! GTI) y en el futuro la marca contempla soluciones híbridas para desarrollar sus versiones más prestacionales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram