Actualidad

El nuevo Octavia RS es el Skoda más potente de la historia

Cuenta con un motor gasolina 2.0 TSI de 230 CV y también está disponible en versión diésel de 184 CV.

Skoda Octavia RS

Los 10 CV extra de la nueva versión le convierten en el Skoda más potente.

A rebufo de la puesta al día del Skoda Octavia, la marca checa presenta la actualización deportiva, el Octavia RS, que llega con un aumento de potencia que lo convierte en el modelo más potente de la historia de la marca.

Al menos la versión equipada con motor de gasolina, un bloque 2.0 TSI que entrega 230 CV (10 más que su predecesor) y 350 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones (DSG como extra) y con la tracción delantera para acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Además, homologa un consumo medio de 6,5 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km.

boton_probarEl diésel, por su parte, no recibe músculo extra y su propulsor 2.0 TDI mantiene 184 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. De serie, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas, hace el 0-100 en 7,9 segundos, llega a 232 km/h y gasta 4,5 l/100 km. Sin embargo, también se puede asociar a un cambio DSG de manera opcional u optar por la tracción integral que se combina de manera obligatoria con el DSG.

Skoda Octavia RS

El nuevo modelo de Skoda Octavia RS

De serie monta llantas de 17 pulgadas (se pueden pedir de 18 o 19), tras las que se ubican unas pinzas de freno de color rojo. El eje trasero se ha ensanchado 30 milímetros, la suspensión se ha rebajado 15 y cuenta con el chasis adaptativo Dynamic Chasis Control que permite elegir entre tres modos, con dirección progresiva y con diferencial electrónico XDS+.

Adapta los cambios del modelo base a la estética RS, con una parrilla negra más ancha y unas entradas de aire de mayores dimensiones. Para encontrar más novedades hay que mirar el interior: tapicería de cuero para el volante, asientos con mayor apoyo lateral (en estos el Alcantara es una opción), pedales de aluminio, umbrales de las puertas con el logo RS e iluminación ambiental.

Completa el conjunto del Skoda Octavia RS una equipación tecnológica bastante completa, que incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas, wifi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay; también equipa asistentes de conducción como el avisador de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de remolque y el Crew Protect Assist, que en caso de accidente inminente cierra las ventanas y tensa los cinturones de seguridad.

Skoda Octavia RS

Nuevo Skoda Octavia RS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no