Actualidad

Skoda refuerza su imagen en España priorizando la emocionalidad del automóvil

La marca ha sido la responsable del estudio ‘¿Para qué quieres un coche’ buscando redefinir su posicionamiento en el mercado nacional.

Skoda

La marca quiere mirar algo más allá del producto. / Skoda

Los coches son para vivirlos. Más allá de la tecnología, la movilidad o el propio producto, un automóvil es el escenario de vivencias intensas e inolvidables para millones de usuarios. Y Skoda quiere utilizar la emocionalidad de algo que puede ser mucho más que un simple vehículo como palanca para mejorar su posicionamiento en el mercado español. Así lo ha revelado la marca del Grupo Volkswagen al reconocer la autoría de la campaña y el estudio ‘¿Para qué quieres un coche?’ que se puso en marcha el pasado 31 de marzo para conocer los hábitos y percepciones de los españoles sobre el automóvil.

Un estudio realizado por Sigma Dos y que nos deja conclusiones interesantes. Algunos ejemplos: nos compramos el primer coche a una edad media de 22 años, el 31% por ciento de los encuestados lo ha utilizado alguna vez para dormir, el 29,2% lo ha golpeado en alguna ocasión contra una columna de un aparcamiento o el 44,1% canta mientras conduce. Es decir, el automóvil se presenta como un lugar habitual de experiencias irrepetibles y esa realidad es la que pretende utilizar Skoda como pilar para conquistar cuota de mercado bajo el argumento de ‘¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?’

Skoda

Skoda confía sin reparos en la calidad, fiabilidad, tecnología, eficiencia y seguridad de su gama. Por eso se ha marcado la prioridad del acercamiento a la clientela a través de la emotividad y no sólo del producto. Así lo ha explicado el director de la marca checa en España, José Miguel Aparicio: “Si los coches son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante”.

Con esta iniciativa basada en un mayor conocimiento del usuario, Skoda pretende mejorar su penetración y posicionamiento en España, incrementando en un 20% su reputación en el mercado nacional. El objetivo de la marca checa es captar al cliente por sus emociones y empatia desde el convencimiento de que las cualidadades de su producto se encargará del resto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no