Actualidad

Skoda Scala: así será el nuevo compacto de la marca checa

La marca ha desvelado bastante información sobre su próximo lanzamiento: dimensiones, gama de motores, tecnología…

Skoda Scala

La apuesta checa para competir en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Skoda tiene una presencia limitada en el segmento C. Y es que, aunque en su gama ofrece los Rapid y Spaceback, carece de lo que se podría considerar un compacto superventas, capaz de medirse cara a cara con los reyes del segmento como el Seat León o el Renault Mégane. Es algo que la marca checa tiene previsto cambiar, ya que a mediados de 2019 llegará el Skoda Scala.

De su diseño poco se puede apuntar, ya que las primeras imágenes oficiales lo muestran fuertemente camuflado, pero la firma apunta que deriva del Vision RS que presentó en el Salón de París 2018. Como es lógico, el conjunto será menos radical, pero sirve como guía para hacerse a una idea.

Lo que sí ha hecho Skoda es revelar bastante información que detalla cómo será la estructura de sunuevo compacto.

Medirá 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.649 mm, algo que ayudará a ofrecer un generoso espacio interior, sobre todo para las plazas traseras. De hecho, los pasajeros contarán es éstas con un hueco para las rodillas de 73 mm, de 1.425 mm para los codos y de 982 mm para la cabeza. También ha desvelado la capacidad del maletero, de 467 litros y hasta 1.410 con los asientos traseros abatidos.

Skoda Scala

En el habitáculo se podrá optar por varias configuraciones que permiten que la pantalla central sea de 9,2 pulgadas y que el cuadro de instrumentos, además de analógico, pueda ser digital de 10,25 pulgadas. Además, el sistema de infoentretenimiento contará con conectividad para smartphones.

La tecnología también estará bastante presente en lo que a asistentes de conducción se refiere: control de crucero adaptativo, Lane Assist, Front Assist, asistente de aparcamiento (éste opcional) y Side Assist, una versión mejorada del detector de ángulo muerto que tiene más alcance.

La oferta mecánica estará formada de inicio por tres motores de gasolina y un diésel, a los que más adelante se sumará uno de GNC, el 1.0 G-TEC de 90 CV. Los primeros son dos variantes del tricilíndrico 1.0 TSI, de 95  y 115 CV, y por encima de ellos se encuentra un 1.5 TSI de 150 CV. La versión de gasóleo es un bloque 1.6 TDI de 115 CV.

Skoda Scala


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no