No solo Audi lo pasó bien la semana pasada en el Wörthersee, otras marcas del grupo VAG dieron muestras de lo que son capaces de hacer, y Skoda no desaprovechó la ocasión. EL fabricante checo dio el do de pecho con cinco modelos, cada cual más deportivo que el anterior.
El Fabia R5 estuvo presente tras haber disputado su primera carrera hace tres semanas en el Campeonato de República Checa de Rallyes de este año, en el que se estrenó con victoria. Cuenta con motor turbo de 1,6 litros, tracción a las cuatro ruedas, transmisión de cinco velocidades y amortiguadores McPherson.
Para la cita, los diseñadores de Skoda lo han reinterpretado como modelo familiar, lo que ha dado lugar al Fabia R5 Combi. Esta unidad destaca por su pintura de “camuflaje” con los colores corporativos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, su carrocería ensanchada y el voluminoso alerón trasero.
Junto a ellos hizo acto de presencia el FUNstar, el pick-up compacto desarrollado por los estudiantes de la marca, del que ya te contamos todo hace unos días.
También hubo hueco para modelos más “normales”, como el paquete de diseño Red & Grey Plus del Fabia y el Octavia Combi RS 230. El primero es un kit estético formado por retrovisores y llantas específicas, así como franajas en gris y rojo por toda la carrocería. El nuevo Octavia Combi RS 230 es el más rápido de la historia con una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram