Los coches se pueden ver en la web Escrapalia. En ella se están subastando varios vehículos muy interesantes decomisados por delitos de narcotráfico, y a precios realmente accesibles. Cualquiera puede pujar por ellos. Solo hace falta inscribirse en la página y hacer una oferta por el que más interese.
Entre ellos hay seis coches de alta gama de los modelos Ferrari F430, Lamborghini Gallardo, Porsche Cayenne, Porsche Boxster, Jeep Wrangler y Audi S5 desde 150 euros.
Más información
Escrapalia: web de subastas de coches embargados
Cada activo ha sido previamente sometido a una revisión realizada por especialistas, de cara a la elaboración del informe que se puede ver en su ficha técnica.
El dinero recaudado por esta subasta, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, se destinará a programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogodependientes.
Más de 80 coches en Escrapalia
En este marco, sigue en marcha una subasta pública de más de 80 vehículos situados en varias localidades de España: Madrid (5), Valencia (16), Murcia (26), Málaga (33) y Almería (4).
Esta comercialización se está realizando en 12 eventos diferentes –que se van abriendo a subasta electrónica pública, de forma progresiva y a través del portal Escrapalia– y en ellos puede participar cualquier persona física o jurídica de acuerdo con el pliego de condiciones de la subasta.
Con este sistema ya se ha subastado 68 vehículos y hay otras 36 abiertas, entre ellas las de los seis coches de alta gama localizados en Madrid, que estarán abiertas hasta el 21 de noviembre.
Se ha habilitado la posibilidad de realizar visitas el día 18 de noviembre para que todos los interesados puedan ver los vehículos, previa inscripción.
Ferrari F430, una de las estrellas
Este bólido, con matrícula 9338FWN, se matriculó en 2007 y en su ficha técnica se asegura que solo ha recorrido 466 kilómetros.
Su motor es de 4,3 litros y a bordo pueden viajar dos ocupantes. Es automático, dispone de llave, pero no se puede arrancar, y se desconoce el tiempo que lleva parado.
No tiene documentación y la defensa delantera tiene desperfectos. También falta el tapón de gasolina, por lo que sería conveniente limpiar el depósito de gasolina, ya que hay restos de arena en la entrada.
En Almería se subastarán cuatro vehículos de marcas como Audi o Volkswagen desde el 4 hasta el 21 de noviembre.
Para cada lote hay un pliego de condiciones a disposición de los interesados, quienes deben depositar una garantía previamente para poder participar.
Según el portal de subastas, en los últimos años, aproximadamente el 70% de los ingresos se ha dedicado a programas de prevención y asistencia de la drogodependencia y el 30% a la reducción de la oferta, mediante la persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras.
En 2023, se distribuyeron 28.350.000 euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados para estos fines.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram