Volkswagen ha presentado el nuevo todoterreno con el que quiere dominar esta franja del mercado en Sudamérica, el Taigun. La empresa confirma que este vehículo se producirá en serie para el mercado sudamericano, pero si se vende bien no descarta hacerlo para el resto del mundo..
Este todoterreno -diseñado por Walter de Silva y Klaus Bischoff- tiene unas reducidas dimensiones (3,86 metros de longitud) y, según la firma alemana, representa un acercamiento a la New Small Family (Volkswagen up!, Seat Mii y Skoda Citigo) y permite complementar esta gama de modelos con un nivel superior. Su aspecto exterior es una mezcla de los modelos Tiguan y Touareg.
El nuevo concept car de la firma alemana dispone de cuatro plazas y monta una nueva motorización de gasolina TSI de 1.0 litros con turbo e inyección directa que desarrolla una potencia de 110 caballos. Con este propulsor, el vehículo tiene un consumo de combustible de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de CO2 se sitúan en 110 gramos por kilómetro.
Volkswagen señaló que esta mecánica también hace su debut mundial con el nuevo Taigun y resaltó que permite ampliar el espectro de los motores de gasolina de tres cilindros, al tiempo que añade la tecnología turbo y la inyección directa.
El nuevo todoterreno pequeño de la casa alemana es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora con este motor y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,2 segundos. Este propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades.
Entre los elementos de equipamiento que monta este nuevo coche de concepto se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas y el Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que permite reducir el peligro de derrape del automóvil.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram