Así es el todoterreno chino que ha vendido 1.000 unidades en seis segundos

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha desvelado las primeras imágenes del Tank 330.

todoterreno
Las 1.000 unidades del Tank 330 se vendieron en seis segundos.

En marzo de 2023, Great Wall Motors dio a conocer un prototipo bautizado como Tank 330. Un todoterreno de formas cuadradas que, ahora, ya se ha convertido en un modelo de producción. Antes de eso, fue capaz de vender 1.000 unidades en seis segundos. ¿Cómo lo ha hecho?

El Tank 330 es una edición limitada a 1.000 ejemplares, que está basada en el Tank 300. Este último está a la venta en China y, también, en otros países como Australia: la nueva versión se limita, de momento, a su mercado nacional.

La particularidad del Tank 330 es que su desarrollo nació del ‘crowdfunding’. Great Wall Motors apostó por la financiación colectiva para alcanzar los 20 millones de yuanes (2,5 millones de euros, según el cambio actual) que necesitaban.

Lo consiguieron en seis segundos: el tiempo que tardaron en completarse los 1.000 pedidos. Cada conductor podía hacer con una sola unidad que tenía un precio de 20.000 yuanes (2.500 euros). Las estimaciones apuntan a que el precio final del Tank 300 alcanzará los 350.000 yuanes (45.150 euros).

todoterreno

Sus aptitudes como todoterreno

La rapidez con la que se agotaron las reservas fue la razón que Great Wall Motors necesitaba para producirlo en serie. Ahora, gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) el mundo del motor ha conocido, antes de su presentación, al todoterreno que vendió 1.000 unidades en seis segundos.

El Tank 330 mide 4,772 metros de largo, 1,970 de alto y 1,960 de ancho sin contar los retrovisores (1,971 con ellos); tiene, además, una distancia entre ejes de 2,750 metros. En cuanto a sus capacidades todoterreno, tiene una profundidad de vadeo de 900 milímetros, un ángulo de aproximación de 36 grados y uno de salida de 37 grados. El peso en vacío es de 2.480 kilos.

todoterreno

Así es el Tank 330

El Tank 330 se caracteriza por sus formas cuadradas. El frontal está integrado por una parrilla rectangular, faros redondos y unos paragolpes metálicos: igual que los traseros. En el capó hay, también, unas rejillas de ventilación.

De camino a la zaga, en el perfil, destacan el portaequipajes en el techo, unos anchos pasos de rueda que cobijan unas llantas de 18 pulgadas calzadas en unos neumáticos 265/70R18, así como unos peldaños metálicos en ambos laterales para facilitar el acceso a los ocupantes.

todoterreno

Impulsado por un V6

En la parte trasera del Tank 330 la atención se centra en varios puntos: el spoiler del techo, la rueda de repuesto exterior y el gancho de remolque. Aparecen, al mismo tiempo, el nombre del vehículo y la inscripción V6, que se encarga de desvelar el motor elegido para el todoterreno chino.

Y es que el Tank 330 está impulsado por un V6 3.0 T turboalimentado, que entrega una potencia de 355 CV y tiene un par máximo de 500 Nm. Está acompañado por una transmisión automática, que va de la mano de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

salon de ginebra
Scarbo SV Rover

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no