Toyota descarta hacer un coche eléctrico barato: la razón la puede entender cualquiera

La marca japonesa no competirá de momento en lo que se vislumbra como uno de los segmentos más importantes del futuro.

Toyota
Imagen del logo de Toyota.

Toyota presentó hace no muchos días en el Foro Kenshiki, en Bruselas, su hoja de ruta para los próximos años. La apuesta de la marca por los vehículos 100% eléctricos llega algo tarde, pero va a ser decidida y con coches más que interesantes, por diseño y por autonomía.

Antes de la cita belga, Toyota había presentado el prototipo bZ Small Crossover, que parecía un adelanto del Aygo X Cross eléctrico. Pero, al menos de momento, la marca ha descartado iniciar la producción de un coche eléctrico barato como este.

Y esto supone no seguir una tendencia a la que se están sumando no pocas marcas, como BYD con su próximo Seagull, Citroën con el ë-C3 o Renault con su 5 E-Tech. Son coches que rondarían unos precios de 20.000 a 25.000 euros.

BYD Seagull
El BYD Seagull estará disponible con dos motores y dos baterías.

Toyota dice que no, de momento

Al parecer, el principal escollo en la fabricación de este tipo de coche, eléctrico y barato, es el precio de las baterías. Su alto coste hace que, de momento, no sea rentable.

Así lo ha declarado Andrea Carlucci, jefe de Desarrollo de Producto de Toyota, que también ha reconocido que son conscientes de que deben entrar en esta competición de coches eléctricos baratos.

En un futuro inmediato, la gama de eléctricos de la firma nipona debería arrancar con el recientemente visto en Bruselas, Toyota Urban Crossover, que podría llegar con el nombre de Toyota bZ2X, como el hermano pequeño del Toyota bZ4X. Y debería rondar los 35.000 euros, lo que estará a una considerable distancia (entre unos 10.000 o 15.000 euros) de las marcas antes mencionadas.

Toyota
El bZ4X es el 100% eléctrico que Toyota tiene en cartera actualmente.

Para abaratar costes, diversas marcas ya están investigando y desarrollando baterías de sodio, una tecnología mucho más económica y que redundaría en alcanzar ese precio que se busca y que animaría a más de uno a introducirse en el la automoción eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no