Las nuevas imágenes del Renault 5 eléctrico: este es el diseño final

Como cabía esperar, el modelo de producción presenta una estética prácticamente idéntica a la del primer prototipo.

coches 2024

El Renault 5 es un representante más de la tendencia de devolver a la vida modelos clásicos, pero con mecánica eléctrica. Su lanzamiento está previsto para 2024, pero ya se ha filtrado la patente que muestra cómo será el modelo de producción.

Aunque ya se había mostrado completamente camuflado, ya se ve la forma final del utilitario de cero emisiones, evidenciando un respeto fiel por el prototipo que vio la luz en 2021.

Renault 5: el diseño definitivo

Renault ha mantenido las proporciones generales del prototipo, en las que predominan las líneas rectas y un aspecto musculoso, pero ha realizado los ajustes necesarios para llevarlo a la calle.

Así, en el frontal se conservan los faros mostrados, unidos entre sí por una fina línea con el logo de la marca en el centro, pero se ha reestructurado el paragolpes. Las entradas de aire inferiores tienen un tamaño mayor y las tomas de los extremos parece que serán reemplazadas por los faros antiniebla.

Imagen: World Intellectual Property Organization.

También está presente la salida de aire del capó, un guiño al R5 clásico, los retrovisores tienen un formato más convencional, los pasos de rueda están muy definidos y el diseño de las llantas es idéntico a las del prototipo.

La parte trasera es prácticamente calcada, con los pilotos verticales unidos por una franja que ocupa todo el ancho. El difusor, eso sí, cambia su diseño.

Renault 5
El modelo de producción camuflado.

Los datos técnicos del Renault 5

Por el momento, Renault solo ha confirmado que el Renault 5 estará desarrollado sobre su plataforma CMF-B EV específica para coches eléctricos. Sin embargo, dada la similitud con el prototipo, parece que su tamaño no distará mucho de los 3,92 metros de longitud de este, lo que le situaría por debajo del Renault Clio en la gama.

Tampoco hay datos mecánicos, pero los rumores apuntan a que podría montar un motor de entre 130 y 140 CV de potencia, que podría combinarse con baterías de distinta capacidad. Se especula con una pila de 40 kWh para las variantes de acceso y con una mayor, de 52 kWh, para las superiores. Estas últimas superarían los 400 kilómetros de autonomía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no