No hay nadie superior. Por tercer año consecutivo, Aitana Bonmatí levantó el Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. Un trofeo que la consagra como mejor futbolista del mundo y le abre las puertas de un selecto club donde, hasta ahora, sólo había jugadores: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
Más información
Cuando sale del campo y se quita las botas, Aitana Bonmatí apuesta por la movilidad eléctrica. Muchos darán por sentado que el modelo elegido es un Cupra, marca de coches con quien tiene un acuerdo su club: el FC Barcelona. No es así.
La futbolista es, desde 2024, embajadora de Nissan: “Estoy muy feliz y orgullosa de poder pasar a formar parte de esta familia. Tenemos maneras de pensar parecidas y espero que el camino sea largo”.
Para Nissan, Aitana Bonmatí es la persona perfecta con la que unir fuerzas, romper barreras y abrir nuevos caminos. En ella ven valentía, osadía y determinación para hacer lo que nadie ha hecho antes. Lo comparan con el camino que abrió la marca con el Qashqai o el Leaf.
El coche eléctrico de Aitana Bonmatí
¿Qué coche ha elegido Aitana Bonmatí? Un Nissan Ariya. Un crossover con una carrocería coupé. Fue el primero que desarrollaron sobre la plataforma CMF-V de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que es específica para coches eléctricos.
El Nissan Ariya no pasa desapercibido: ni por su diseño exterior cargado de tintes futuristas, ni por las soluciones de su interior. Ofrece un considerable espacio en ambas filas, pero el habitáculo destaca por su piso plano sin obstáculos: algo que han logrado colocando el sistema de climatización bajo el capó. Su maletero es de 415 o 468 litros, dependiendo de la versión.
La versión con tracción delantera equipa un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) alimentado por una batería de 63 kWh, con la que puede recorrer hasta 360 kilómetros. La otra opción es un motor de 178 kW (242 CV) con una batería de 87 kWh y un rango de hasta 500 kilómetros.
En el caso de la variante con tracción integral (e-4ORCE), el Nissan Ariya está impulsado por un par de motores eléctricos, que pueden desarrollar 205 kW (279 CV), 225 kW (306 CV) o 290 kW (394 CV), si se trata del Performance. En ese primer nivel, la batería es de 63 kWh (340 kilómetros de autonomía), mientras que en el segundo y en el tercero han apostado por la de 87 kWh (460 y 400 kilómetros, respectivamente).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
