Actualidad

Toyota FT-1, ¿el próximo Supra?

El prototipo FT-1 hereda rasgos de otros concepts de la marca y del Lexus LFA, combinándolos para emocionar a los que ansían un sucesor del deportivo.

Toyota FT-1, ¿el próximo Supra?

Largo tiempo esperado, parece que por fin Toyota da otro pasito más hacia un nuevo Supra (o un sucesor que ocupe su lugar). Bajo el nombre de FT-1, siglas que significan ‘Future Toyota’ y ‘definitivo’, se esconde un prometedor deportivo que puede recoger el testigo del mítico modelo.

No nos engañemos, entra por los ojos: las enormes entradas de aire, el capó acristalado que deja ver el motor, las musculosas formas, los anchos pasos de rueda, el afilado perfil (que recuerda en cierta manera a un Corvette) y el alerón retráctil están diseñados para conseguir una aerodinámica óptima y, por el camino, captar las miradas de todo aquel con el que se cruce.

Dentro, todo el habitáculo está enfocado a centrar la atención del conductor en la conducción. Aprovechando el bajo centro de gravedad del modelo, se integra al piloto con unos asientos tipo deportivos, un cuadro de instrumentos de forma triangular, un volante inspirado en la Fórmula 1 y un proyección de información en el parabrisas.

Toyota ha confirmado que el FT-1 utiliza una configuración de motor delantero y tracción trasera, pero no ha confirmado ningún dato técnico. ¿Quedará mucho para ver al sucesor del Supra en la calle?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no