Las Toyota Proace, adaptadas para las personas con movilidad reducida

Toyota ofrece transformaciones para su furgoneta adaptando la parte trasera para llevar a personas en sillas de ruedas.

Toyota Proace

La Toyota Proace ofrece opciones de rampa manual o plataforma eléctrica.

Con su programa Toyota Se Adapta, la marca japonesa ofrece diversas transformaciones para sus modelos orientados al transporte de personas con movilidad reducida (TPMR). Ahora se suman a él la Proace y Proace City, que incorporan opciones para llevar con seguridad a quienes necesiten usar una silla de ruedas.

Toyota ha lanzado dos variantes (una con piso rebajado y otra con piso rebajado más dos butacas) que están disponibles para las Proace City Combi VX y Proace City Family, tanto en su formato de carrocería media como en el de carrocería larga.

La primera versión especial de la Toyota Proace incluye un rebaje del suelo en la zona trasera y una rampa manual abatible en dos tramos; asimismo, dispone de anclajes para fijar una silla de ruedas, así como un cinturón de seguridad para su ocupante. La segunda variante aporta todo lo anterior y añade dos asientos plegables.

El resultado es una capacidad para cuatro personas y una silla de ruedas en la carrocería media, y de cinco personas y una silla de ruedas (o siete personas sin silla) en la carrocería larga.

Toyota España ofrece todos los elementos en diversos paquetes, que varían en función de si se trata de una adaptación para particulares o para taxis, en este caso incluyendo la personalización exterior propia de cada ciudad.

Los particulares pueden optar por una rampa manual o por un sistema de plataforma elevadora eléctrica, además del rebaje del piso en la tercera zona de asientos (y las dos butacas abatibles adicionales). Para los taxis, el kit de rebaje de piso de la Toyota Proace es más completo, con rampa manual en dos tramos, piso rebajado, asidero en la zona de acceso, escalón lateral y anclaje para la silla de ruedas, y también está disponible la opción de dos butacas extra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil