Un cambio radical para el Santa Fe, el SUV más grande de Hyundai

El todocamino coreano adelanta la llegada de su quinta generación, con un diseño completamente distinto al del modelo saliente.

Hyundai Santa Fe
La presentación oficial del Hyundai Santa Fe será en agosto.

Hyundai continúa renovando su gama y ahora le toca el turno al modelo más grande que vende en los mercados europeos, el Hyundai Santa Fe. Aunque la presentación oficial de la nueva generación no tendrá lugar hasta agosto, ha desvelado sus primeras imágenes y datos, que dejan claro que rompe con su predecesor.

No se ha concretado su tamaño, pero queda patente que sigue siendo un vehículo de grandes dimensiones. La marca coreana sí que ha detallado que su distancia entre ejes será mayor que la de la cuarta generación (2,76 metros), lo que derivará en un mayor espacio interior para las siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.

Lo que más destaca es el volantazo de Hyundai en el diseño del SUV, que nada tiene que ver con el modelo saliente. La apuesta ahora es por las líneas rectas y horizontales, así como por formas angulosas.

Es algo que se deja ver en el frontal, con una ancha parrilla custodiada por los faros con firma lumínica en forma de H, y un paragolpes con un patrón muy similar. El capó no es excesivamente largo y pronto da paso a un parabrisas inclinado. Las llantas de hasta 21 pulgadas van enmarcadas en unos definidos pasos de rueda, mientras que la línea de cintura es ligeramente ascendente, dejando una superficie acristalada notable. En la zaga, lo más llamativo es la baja posición que ocupan los grupos ópticos.

El nuevo Hyundai Santa Fe

SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha declarado: “El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra un equilibrio perfecto entre la vida de la ciudad y el aire libre, manejando todo, desde itinerarios familiares hasta aventuras de acampada. Con su distancia entre ejes más larga, su espacioso interior y su portón trasero tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de primera para el cliente”.

Hyundai Santa Fe

El interior presenta colores claros que ayudan a dar la sensación de un espacio diáfano. Se mantiene la proyección de la horizontalidad gracias a elementos como las salidas de ventilación, mientras que el cuadro digital y la pantalla central (de 12,3 pulgadas cada uno) está unidos entre sí. La consola central agrupa casi todos los demás controles.

No se ha revelado información sobre su gama mecánica, que variará según el mercado. Es esperable, eso sí, que en Europa cuente con versiones electrificadas. El actual Hyundai Santa Fe se comercializa tanto con una variante híbrida eléctrica como con una híbrida enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no