Un camionero intenta arrollar a una patrulla de la Guardia Civil: este era el motivo

Los agentes lo identificaron en un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento en la autovía A-2, en Guadalajara.

camionero guardia civil

Imagen del camión robado que persiguió la Guardia Civil por la A-2.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que se dedicaban al robo de camiones y mercancías en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza. Habían sustraído materiales por valor de unos 400.000 euros. Uno de los arrestados, que se dio a la fuga sin éxito, intentó arrollar a los agentes que lo perseguían por la autovía A-2, a la altura del kilómetro 107, en dirección a Madrid.

La investigación de la Guardia Civil, tras la que se han recuperado tres cabezas tractoras y tres semirremolques, empezó a finales de marzo tras un robo cometido en Alovera (Guadalajara).

Allí, los ladrones sustrajeron un remolque cargado de mercancía, hallado ese día sin la carga y enganchado a una cabeza tractora robada la misma noche y en la misma localidad. La carga había viajado ya en otro camión también sustraído.

El grupo operaba con mucha frecuencia y siempre de un modo similar. Los ahora detenidos sustraían los camiones con mercancía que posteriormente traspasaban a otros vehículos también robados. Utilizaban placas de matrícula extranjera robadas o duplicadas para pasar desapercibidos.

Persecución en la A-2 a un camionero

Previamente, miembros del grupo criminal rondaban las áreas de servicio y los polígonos industriales para vigilar la zona, estudiar las vías de escape y seleccionar su próximo objetivo.

Las imágenes distribuidas ahora por la Guardia Civil se registraron en mayo, tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento. Los agentes lograron identificar a uno de los autores, que viajaba en un camión por la autovía A-2 en el término municipal de Mirabueno (Guadalajara).

Imagen del camión robado que persiguió la Guardia Civil por la A-2.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga realizando maniobras agresivas y peligrosas, e intentó arrollar a los agentes que lo perseguían. Finalmente fue detenido por la Guardia Civil.

El resto del grupo criminal quedó desmantelado a principios de junio, tras la detención de cuatro personas en Guadalajara y una más en Madrid. Se han conseguido recuperar tres cabezas tractoras y tres semirremolques.

A los presuntos miembros de la banda se les imputan siete delitos de robo con fuerza y de robo o hurto de uso de vehículo a motor, tres delitos de hurto, siete delitos de falsificación de documento oficial, un delito de desobediencia y otro más de conducción temeraria.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil