Una multa cada dos semanas: el suplicio de tener una matrícula personalizada y famosa 

Miles de turistas compran, cada año, una matrícula falsa con la combinación Area 51 y la colocan en sus coches.

matrícula personalizada
En Estados Unidos, las tiendas de recuerdos suelen vender matrículas que no son reales. | Getty

En Estados Unidos personalizar la matrícula de un vehículo es algo muy habitual, pero esta práctica puede tener consecuencias cuando esas placas son las falsas que venden en las tiendas. ¿La razón? Pueden coincidir con una real… para desgracia de su titular.

El Área 51 es uno de los sitios más conocidos de EE UU. Razón por la que, cada año, miles de personas visitan la zona que rodea las instalaciones de la Fuerza Aérea en Nevada. Allí también es posible comprar todo tipo de recuerdos en las tiendas que han ido abriendo para aprovechar el tirón turístico.

Entre esos objetos figura uno muy popular: una matrícula falsa del estado de Nevada en la que aparece la inscripción Área 51. El problema es que esa combinación existe en una placa real y para su propietario se ha convertido en todo un martirio.

Un usuario de TikTok llamado Chris tiene un BMW y un historial de tráfico cuajado de infracciones que él no ha cometido. Desde ‘Area51Plate’, su cuenta en la red social, ha explicado su curiosa situación. En los últimos siete años, ha recibido, de media y por error, una multa cada dos semanas en su buzón.

Y para demostrarlo, en una de sus publicaciones, enseña 172 boletines de multas repartidos por el suelo de su casa: en todos ellos aparece su matrícula. O, mejor dicho: una foto de las placas falsas que los visitantes han comprado en el Área 51 y han colocado en sus vehículos.

@area51plate

The story of the real Nevada AREA 51 license plate. Part 1. #ufo #area51 #uaptiktok

♬ original sound – Chris 👽

Multas de peajes y aparcamientos

La mayor parte de estas denuncias llegan por las infracciones que son interceptadas por dispositivos técnicos (radares o cámaras) y emiten la sanción automáticamente. Como la matrícula Área 51 aparece asociada a unos datos reales, los suyos, las autoridades dan por hecho que Chris es el infractor y mandan la carta a su domicilio.

Cuando esto sucede, este automovilista tiene que recurrir y demostrar que no es así. Hasta ahora, según cuenta, le han dado la razón en todas sus reclamaciones y no ha tenido que hacerse cargo de las multas.

La mayoría de ellas proceden de conductores que pasan por los peajes sin pagar. Las ha habido de otro tipo como, por ejemplo, una de 200 dólares (185 euros, según el cambio actual) que llegó desde Nueva York por aparcamiento indebido.

@area51plate

Hundrends of fraudulent AREA 51 license plate violations issued in my name. #area51 #ufo #uaptiktok #licenseplate

♬ original sound – Chris 👽

No devolverá la matrícula

A pesar de que recurrir tantas multas falsas es tedioso y costoso, Chris asegura que no tiene intención de deshacerse de su matrícula Área 51 de Nevada.

La misma postura adoptó el conductor en cuya placa aparecía la palabra Null (‘nulo’ o ‘anulado’). Fue una estrategia para que las multas fueran atribuidas a una matrícula nula, pero su plan no salió como esperaba y recibió 12.000 dólares (11.115 euros) en sanciones. Las autoridades Los Ángeles y California, además, le pidieron que la devolviera, pero él se negó.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Una señal de tráfico casi desconocida: ¿sabría qué hacer si la ve en la carretera?
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no