Extremos y con seis ruedas: así son los vehículos para aplastar zombis 

Apocalypse Manufacturing es una empresa estadounidense que transforma vehículos para que puedan sobrevivir al fin de los tiempos.

todoterreno 6x6
Basándose en modelos de Jeep, Ram, Ford y Mercedes, Apocalypse Manufacturing da forma a radicales todoterrenos con seis ruedas.

El vehículo que aparece en la imagen está basado en una Ram 1500, aunque no lo parezca. Es el Super Truck 4×4, el último proyecto de Apocalypse Manufacturing. Una empresa que, como su propio nombre en inglés indica, se dedica a transformar coches en máquinas capaces de sobrevivir a un apocalipsis y perfectos para aplastar zombis.

En el mundo de las preparaciones, Apocalypse Manufacturing ha labrado su fama gracias a sus salvajes todoterrenos XXL: todos, menos el último, se caracterizan por tener tres ejes y seis ruedas. Precisamente este fue el objetivo que impulsó su creación en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Explica Apocalypse Manufacturing en su web que buscan crear un vehículo 6×6 que pudiera sobrevivir al fin de los tiempos y convertirse en el coche con más presencia de la carretera… sin preocuparse por el dinero que pueda esto pueda costar.

Cada uno de los modelos de Apocalypse Manufacturing se fabrica en exclusiva y bajo petición de cada cliente para producir vehículos únicos. Así las cosas, este proceso implica innumerables horas de ingeniería, ajustes de rendimiento y pruebas todoterreno.

Razón por la que sólo facilitan los precios base de algunas de sus creaciones. Por ejemplo, Sinister 6 y HellFire están disponibles desde 150.000 dólares (138.975 euros, según el cambio actual). Dark Horse está en el siguiente nivel (desde 175.000 dólares: 162.137,5 euros) y por Warlord piden, como mínimo, 250.000 dólares (231.625 euros).

todoterreno 6x6

A esto hay que añadir el equipamiento opcional, donde el revestimiento de cuero para techo y puertas tiene un precio de 6.000 dólares (5.559 euros), la visión nocturna cuesta 5.500 dólares (5.095,75 euros) y equiparlos con llantas de cuarenta pulgadas implica una inversión de 3.000 dólares (2.779,50 euros).

¿Cómo son los vehículos de Apocalypse Manufacturing?

Dependerá, siempre, del modelo base elegido y de los componentes específicos que el futuro propietario haya elegido. Normalmente, pesan entre 3.175 y 4.535 kilos y duplican tanto como la capacidad de remolque como la de carga del modelo estándar en el que están basados.

todoterreno 6x6

Tener seis ruedas garantiza, además, que los modelos de Apocalypse Manufacturing siempre tendrán, como mínimo, cuatro neumáticos en el suelo: podrán conquistar los escenarios más agrestes y extremos sin problema alguno. Además, la compañía ha perfeccionado ese eje central para que la absorción de las irregularidades del terreno sea máxima, pensando, también, en la conducción sobre asfalto.

Los motores de Apocalypse Manufacturing

Es Mopar la encargada de proveer los motores que Apocalypse Manufacturing utiliza en sus creaciones. Pueden estar equipadas, por lo tanto, con un 392 Hemi V8 de 6.4 litros y 550 CV o con un Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que alcanza una potencia de 850 CV. A ellos se une un turbodiésel de 3.0 litros con 277 CV y un par máximo de 623 Nm.

todoterreno 6x6

Las creaciones de Apocalypse

Aseguran en Apocalypse Manufacturing que han dado vida a más de 140 modelos que circulan por las carreteras de cualquier país. Especifican, además, que más de 30 Apocalypse 6×6 han viajado a Canadá, Dubái, India, Nueva Zelanda, Brasil, México, Alemania o Camboya. Cinco de ellos, llevaban el volante en la derecha.

Apocalypse, HellFire, Sinister 6, Doomsday Warlord, Dark Horse, Juggernaut y Super Truck: estos son los nombres elegidos para las conversiones que llevan años realizando. Para ello suelen utilizar como base modelos de Jeep (Wrangler y Gladiator), Ram, Ford y Mercedes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Scarbo SV Rover
byd yangwang u8

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no