Actualidad

Un ciclista, multado por circular por el arcén y no llevar timbre

El deportista se enzarzó en una breve discusión con un guardia civil, que le anuncia también una sanción por no llevar encima el DNI.

Ciclista

Un ciclista circulando por la carretera.

La discusión empezó por una línea continua y terminó con el timbre de la bici. Y, entre tanto, el ciclista recibió aviso de que al menos un par de multas le llegarán a su casa. La escena se ha conocido a través de un vídeo difundido por Twitter, en el que se aprecia cómo el usuario de una bici se enzarza en una pequeña discusión con un guardia civil de tráfico.

Ocurrió en las cercanías de Crevillente (Alicante), cuando el agente llamó la atención al ciclista porque circulaba por el arcén, en lugar de hacerlo por el carril bici situado al otro lado de la calzada. Como argumento, el interpelado aludió a la línea continua, lo que en su opinión le impedía cruzar la carretera.

En la breve discusión posterior, recogida por una cámara de a bordo el deportista, el guardia civil le afea la reacción, ya que ha detenido la circulación para que pueda hacer la maniobra, y él insiste en que hasta ese punto no había podido llegar al carril bici por culpa de la línea continua. “Si tienes un accidente ahí [en el estrecho arcén de la carretera], que sepas que la responsabilidad es tuya”, es la respuesta del agente. Y el ciclista sostiene que no tiene ninguna obligación de usar el carril, pero el guardia civil hace hincapié en el la responsabilidad en caso de siniestro.

Cuando la discusión ya está a punto de adentrarse en un bucle, el guardia civil la frena solicitando el DNI al ciclista, que no lo lleva con él. Así que el agente le anuncia la primera sanción por “estar circulando por el arcén teniendo un carril habilitado”, a lo que el ciclista responde, de nuevo, que no tenía por qué hacerlo: en el vídeo, mediante subtítulos, asegura que no hay ninguna señal que le obligara a ello al principio del carril. La contrarréplica del agente, ya más irritado, es que sí, que tiene una obligación: llevar consigo el DNI. Así que las multas ya son dos, y enseguida tres: ”¿Tiene usted timbre en la bicicleta?”. Y el ciclista no lo lleva. “Pero si solamente he comentado que tengo una línea continua”, termina el vídeo.

Fe de errores

En una edición anterior de este artículo se ubicaba la ciudad alicantina de Crevillente en la provincia de Castellón.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no